By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Las EPS, ¿patíbulos protegidos?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Las EPS, ¿patíbulos protegidos?
Opinión

Las EPS, ¿patíbulos protegidos?

CORRILLOS
Última actualización: 2022/03/29 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Uno de los derechos fundamentales (constitucional) artículo 11 invoca a que el Derecho a la Vida es inviolable; desgraciadamente las EPS (Empresas Prestadoras de Servicios en Salud) se vienen convirtiendo en un ente inhumano, monstruoso, contra sus afiliados de las aberrantes entidades, cuyo salvaje provenir viene dejando un rastro mortal, al en su prestación de sus servicios debe entregar sin obstáculo alguno los medicamentos a sus  afiliados, unos con “autorizaciones” dilatadas por negligencia funcionaria, cuando se presentan casos especiales delicados, ante su maligno hecho arbitrario -no dimensionando su obstáculo- pueden agravar la salud de los pacientes, pudiendo llegar al extremo de producir muertes.

La irresponsable demora es provocada por tanto perverso empleado de las letales EPS, no es un secreto, existen tratamientos que no se pueden prescindir según la prescripción médica por su alto riesgo, pero, en las siniestras EPS poco o nada le interesa el vivir del usuario enfermo. Sus funcionarios (as)se cubren con el “toga” de la tribulación, a quienes niegan un servicio esencial que deriva consecuencias.

Esta columna la publico para que los entes de control apliquen los correctivos de rigor, la Fiscalía la tome de oficio para que investigue penalmente a los responsables impúdicos de las EPS que vienen cometiendo este repudiable error, violando la Ley 1850 de julio 19 del 2017, que ampara y protege al adulto mayor, un caso deplorable: después de 7 días de estar internado en una clínica de la ciudad, un afiliado fue dado de alta el 1 de marzo del 2022 con diagnóstico de atención “arritmia precordial” con tratamiento ambulatorio como esta, fue formulado con el anticoagulante Apixaban Tabletas, medicamento este de ininterrumpido uso como tratamiento, pero el infortunado paciente desde el 1 de marzo del 2022 -día de su salida de la clínica- fue a la EPS solicitando la entrega de la medicina o autorización para ello, pero como es la manía avara de las EPS le negaron el Apixaban anticoagulante, sometiéndolo a 18 días para su entrega como ocurrió.

Este escrito -bajo mi responsabilidad como columnista- con pruebas, pregunto: ¿Si el paciente no hubiese conseguido por su cuenta el antedicho medicamento y la afección cardiaca le produce un coagulo fatal, estarían celebrando un fallecimiento más? ¿Continua el paseo de la muerte? Violando la Ley 1850, cuyos apartes dice: Maltrato por descuido, negligencia o abandono en persona mayor de 60 años. El que someta a condición de abandono y descuido a persona mayor de 60 años o más, genere afectación en sus necesidades de higiene, vestuario y salud.

Además, transgreden la Constitución Política de Colombia, la Supersalud en Bucaramanga sabiendo el caso, solo escritos no exigencias, la EPS desafió la ilegalidad, arbitrariedad, atentar contra la vida, por donde exploren hay culpables. No es un caso, son infinidades de ellos por negligencia administrativa de las EPS.

Señores Procuraduría, ¿para qué sirve la Supersalud? No sigan arropando escondrijos burócratas. Una denuncia pública ante la Súper, le responde más la gorda botero en el parque San Pio, ¿las EPS -no todas- son presuntas homicidas en potencia? ¿La Supersalud monumento a la desidia?… ¡Ojo! Estamos en manos indolentes e inhumanas.

…

*Periodista

You Might Also Like

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

ETIQUETADO: Luis Alfredo Bonza, Política, Santander
CORRILLOS marzo 29, 2022 marzo 29, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Anuncian acciones contundentes en el Magdalena Medio contra la extorsión y actos violentos
Próximo Artículo No se cobrará el 2% de la sobretasa del Impuesto de Industria y Comercio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 22 minutos
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?