By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ‘Las muertes por desnutrición infantil se han reducido en más de un 39%’: Duque
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > ‘Las muertes por desnutrición infantil se han reducido en más de un 39%’: Duque
Regional

‘Las muertes por desnutrición infantil se han reducido en más de un 39%’: Duque

CORRILLOS
Última actualización: 2022/04/30 at 6:46 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El Presidente Iván Duque Márquez indicó en Bucaramanga que las muertes por desnutrición infantil se redujeron en un 39% durante el actual gobierno, gracias a la Gran Alianza por la Nutrición.

Así lo manifestó en la conmemoración del Día de la Niñez, que se celebró con el ‘Festival de Crianza amorosa + juego, nutrición en cuerpo y alma’, en el Parque de Las Cigarras, de la capital santandereana.

El Mandatario, quien estuvo en el evento con la Primera Dama, María Juliana Ruiz, destacó la tarea desarrollada en estos cuatro años para la protección de la niñez y la adolescencia, y la Gran Alianza por la Nutrición, coalición lanzada el 5 de marzo de 2019.

“Todavía tenemos mucha tarea por delante”, expresó el Jefe de Estado, pero subrayó que “las muertes por desnutrición infantil en los primeros 5 años de vida, en este gobierno se han reducido en más de un 39% gracias a esa alianza permanente” con organizaciones del sector privado.

Recordó que “en esta primera infancia, la nutrición juega un papel decisivo (…) porque un niño desnutrido es un niño que no desarrolla –eso está probado científicamente– el lóbulo o la corteza frontal del cerebro para aprender”, por lo cual “tener esos micronutrientes desde es vital”.

Conmemorar el #DíaDeLaNiñez en Bucaramanga nos llena el alma, porque vemos que el trabajo #EnEquipo, que hemos hecho desde el Gobierno, deja un legado para que en Colombia sigamos cuidando y protegiendo nuestra niñez, que son el presente y futuro del país. pic.twitter.com/t88kWuykkM

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 1, 2022

En el acto participaron también la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Viceministra de Cultura, Adriana Padilla; el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Una tarea por la infancia

El Presidente Duque hizo un recuento de las herramientas adoptadas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Citó la Ley de Imprescriptibilidad de los delitos contra los Niños, el Sistema de Alerta Tempranas para situaciones de maltrato, la Ley de Crianza Amorosa y la norma que extiende la licencia de maternidad, hecho que facilita la lactancia exclusiva.

Destacó también la creación de la Dirección de Juventud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la estrategia de los centros Sacúdete. Y recalcó que su administración dejará 2 millones de niños con atención integral a la primera infancia.

Así mismo, señaló que el Gobierno está “dejándole al país infraestructura de cerca de un centro Sacúdete por cada dos municipios de Colombia, la mayor cobertura de infraestructura de la juventud”.

Y precisó que se dejarán 400 colegios y más de 12 mil aulas, más de 600 mil jóvenes se van a graduar con doble titulación y “la matrícula cero llegó para quedarse. Aquí estamos dejándole a Colombia matricula cero en toda la educación superior pública, técnica tecnológica y universitaria, para los estratos 1, 2 y 3”, sostuvo.

Por otra parte, se logró el Pacto por la Juventud, que contempla “más de 30 billones de pesos para los próximos diez años en inversión para los jóvenes”, así como la posibilidad de elegir a los miembros de los Consejos Municipales de Juventud.

Elogió también las acciones de Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes, LUNNA, iniciativa impulsada por la Primera Dama.

Por último, expresó su satisfacción por lo que se ha hecho por los ciudadanos venezolanos que llegaron a Colombia. “Hicimos algo histórico. A 27 mil niños con riesgo de apatridia les dimos la nacionalidad colombiana”, dijo.

Y reiteró que dentro de pocas semanas se alcanzará la cifra de un millón de tarjetas de identidad entregadas a migrantes venezolanos, para hacerlos “visibles” y facilitarles el acceso a servicios de salud, educación y trabajo.

You Might Also Like

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Bucaramanga, Día de la Niñez, Iván Duque, Santander
CORRILLOS abril 30, 2022 abril 30, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Presidente de la República entregó equipamento a la Policía en Bucaramanga
Próximo Artículo A sus 31 años fallece la activa dirigente política Ángela Hernández
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 22 minutos
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?