El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que explica por qué se trasladó a la cárcel La Picota a Jesús Santrich, después de estar en una de las sedes de la Conferencia Episcopal. En el texto el Gobierno aclara que la labor humanitaria se cumplió y que una valoración de Medicina Legal fue determinante para el traslado que se hizo este sábado.
El Ministerio de Justicia y del Derecho informa. ¡Entérese! https://t.co/hdATrFuf74 pic.twitter.com/8BV0Ksh5gU
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) June 3, 2018
Comunicado:
El Ministerio de Justicia y del Derecho, como cabeza del sector justicia, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) señalan que:
1- Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad.
2- Se atendió la preocupación, estrictamente humanitaria, de Jean Arnault, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.
3- Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.
Por tal razón,
4- Se determinó el traslado del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá, Comeb, La Picota.