Luego de una polémica decisión Daniel Guillermo Arenas Gamboa se posesionó en la Personería Municipal de Bucaramanga. Se lo criticó con ferocidad porque era Inspector de Policía en Floridablanca, cargo que Arenas valora por su importancia y la cercanía a la comunidad, aunque reconoció que un Inspector gana contradictores por cumplir su labor, por ejemplo al sellar un establecimiento. En ese trabajo lleva quince años.
Manifestó en Reporte Especial, programa de la Revista Corrillos, que también lo criticaron cuando armó un equipo de trabajo que supuestamente trajo de Floridablanca, aunque él recordó que cuando se posesionó a principios de enero, la Personera saliente ya había dejado contratado todo el personal para la vigencia 2021. Sobre los recursos ya destinados y contratos firmados que le dejaron, dijo que tuvo que entrar en conversaciones al respecto.
Señaló que en la Personería se tienen muchas funciones pero pocas herramientas, sin embargo admite que quiere dejar una Personería más cerca a la comunidad y conversó con el expersonero Omar Alfonso Ochoa, de quien dijo que prácticamente recibía el manejo de la Personería luego de que tuviese varios personeros encargados.