By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Liberales le dieron opción a la juventud y a la experiencia en su lista a Cámara
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Liberales le dieron opción a la juventud y a la experiencia en su lista a Cámara
Análisis

Liberales le dieron opción a la juventud y a la experiencia en su lista a Cámara

CORRILLOS
Última actualización: 2021/12/13 at 6:14 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

En la lista del Partido Liberal para Cámara de Representantes por Santander le apostaron a la juventud. De igual forma le dieron cabida a tres mujeres y a cuatro hombres, lo que enmarca una lista casi el 50 por ciento equitativa en cuestión de género que ahora está muy en boga y es necesario.

Contenido
La lista LiberalLa historia

Sin embargo frente a esa decisión de darle opción a las mujeres, no dejaron sueltos los dos primeros renglones y en ambos casos figura un hombre. El primero es un caballero con amplia experiencia y sin embargo su edad apenas llega a los 46, es decir está mayor pero todavía podría entrar en la camada de los jóvenes, aunque maduro.

En otro es más joven pero con gran experiencia y trabajo en el Partido Liberal desde las juventudes liberales. La tercera en la lista es una mujer con gran experiencia en diferentes cargos, aunque ninguno por elección popular, así que al parecer en esta ocasión rompe fuegos en ese aspecto. Tiene un respaldo fuerte por el trabajo que ha hecho con políticos de Barrancabermeja, pero allá las aguas se ponen caudalosas en ocasiones.

Los dos que siguen ya hicieron sus pinitos en las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019. Y de los dos últimos es poco lo que se sabe en redes sociales en donde intentamos ubicarlos para conocer de sus opiniones y manejos de temas. Del último desconocemos si es el mismo abogado que trabaja o trabajó en la Alcaldía de Floridablanca en el Banco Inmobiliario de Floridablanca debido a que la lista del Partido Liberal solo lo menciona con el primer apellido y aunque no se crea tiene bastantes tocayos con solo los dos nombres y el primer apellido. Si es el mismo Rueda Caballero mencionamos que es abogado.

La lista Liberal

Diego Fran Ariza Pérez es el nombre que abre la lista del Partido Liberal que aspira a la Cámara de Representantes por Santander en el periodo 2022-2026. Es un santandereano de 46 años. Contador Público y especialista en Finanzas Públicas de la Universidad Santo Tomás. Magister en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad de Santander. He realizado también diplomados en Docencia Universitaria y Fundamentos de Gestión Pública.

Comenzó a trabajar de asistente contable y después tesorero de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fue Profesional universitario en la Fiscalía General de la Nación. Luego trabajó en la Contraloría Municipal de Bucaramanga siendo Jefe de planeación y Jefe de Presupuesto y contabilidad. En la Contraloría General de Santander fue auditor especializado. En el 2012 fue elegido Concejal de Bucaramanga. Durante el periodo 2016-2019 fue el Contralor General de Santander.

James Steve Canizales Serrano: Es un abogado muy orgulloso de ser Liberal, a quien se lo recuerda, entre otras cosas, porque el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga falló a favor de una acción de cumplimiento que interpuso Canizales Serrano, para el retiro de la placa conmemorativa a Richard Aguilar, que está instalada en la parte inferior de la estatua del Cerro El Santísimo. Milita en el Partido Liberal desde muy joven e hizo parte activa de las juventudes liberales en Santander.

Francy Elena Álvarez Ospino: Francy Álvarez, es Abogada de la Universidad Santo Tomás con especializaciones en Contratación Estatal de la Universidad Externado, en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Colombia – Seccional Socorro, Candidata a Magister en Gobierno, Políticas Publicas y Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. En octubre de 2017 fue nombrada por el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, en las funciones de la Secretaría de Gobierno. En marzo de 2018 tuvo oportunidad de fungir como Alcaldesa encargada. En octubre de 2019 fue designada por Decreto como alcaldesa ad hoc en Barrancabermeja, el segundo centro electoral de Santander.

Carlos Felipe Hernández Rincón: Natural de San Gil, Santander. Contratista en Ocupasalud entre mayo de 2013 y noviembre de 2017. Participó en las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019 por el Partido Liberal Colombiano para la Asamblea Departamental en donde obtuvo 2.658 votos lo que significó el 0.27 por ciento de la votación. No alcanzó a lograr la curul.

Lizeth Dayana Serna Flórez: Profesional de ingeniería industrial de la Universidad Santo Tomás desde mayo de 2015. Se lanzó al Concejo de Bucaramanga por el Partido Liberal Colombiano en las elecciones del 27 de octubre de 2019 en donde obtuvo 254 votos para un total del 0.08 del porcentaje de la votación.

Ruby Milena Jiménez Álvarez: Profesional en el 2013 de la carrera de Comunicación Social, graduada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de la Zona Centro Oriente.

Álvaro Leonel Rueda (Caballero): Abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. En la planilla solo aparece con su primer apellido, así que podría tratarse de un homónimo de quien trabaja o trabajó en el BIF en la Alcaldía de Floridablanca o ser el mismo pero que su segundo apellido no cupo en la planilla.

La historia

Tomando como fuente la Registraduría Nacional recordamos los resultados del 11 de marzo de 2018 que publicó la Cámara de Representantes en su página oficial.

El partido Liberal y el Centro Democrático obtuvieron la mayoría de escaños de la Cámara de Representantes por Santander.

El Partido Liberal sacó tres representantes con 221.613 votos, el Centro Democrático, dos con 140.522, la Coalición Alternativa Santandereana con 71.953 sacó uno y Cambio Radical con 66.549 votos, uno. En total se registró una votación de 856.302 en Santander.

El Partido Liberal obtuvo tres curules: Nubia López Morales, administradora de empresas de Bucaramanga, sacó 70.020 votos.

Las otras dos curules liberales fueron para Víctor Manuel Ortiz Joya (56.667) y para Édgar Alfonso Gómez Román (42.407), quien repite en la Cámara de Representantes

El Centro Democrático puso dos curules que correspondieron a los abogados Óscar Villamizar Meneses (37.068) y Edwin Ballesteros Archila (17.810).

La Alianza Santandereana, la unión de los partidos ASI, Polo y Verde, logró un escaño con Edwing Fabián Díaz Plata (19.953).

La séptima curul fue para Ciro Fernández (23.646), aspirante de Cambio Radical, quien llegó por segunda vez a la Cámara de Representantes.

You Might Also Like

Escalada Irán- Israel: ¿se posicionará Vladimir Putin como mediador?

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Katherine Miranda apremia a investigadores a resolver caso Petro con prontitud y transparencia

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

ETIQUETADO: Cámara de Representantes, Partido Liberal
CORRILLOS diciembre 13, 2021 diciembre 13, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Cerrada sería la lista del Pacto Histórico aspirante a Cámara por Santander
Próximo Artículo Voto en blanco y no sabe/no responde, ganadores en la encuesta de YanHaas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?