A través de un comunicado, las directivas del Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció que varios de sus líderes vienen recibiendo amenazas por parte de grupos al margen de la ley.
“El PDA rechaza categóricamente las constantes amenazas que desde organizaciones paramilitares se están haciendo llegar a los correos personales de nuestros dirigentes y militantes”, advierte la colectividad.
El partido de izquierda afirmó que “en este caso fueron intervenidos los correos del senador, presidente y precandidato presidencial, Alexander López y los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula”.
En el comunicado, el Polo informa que estos líderes “han recibido a sus correos electrónicos amenazas por parte del denominado Bloque Capital Reorganizado de las AUC, acusándolos de actividades subversivas a favor de un grupo insurgente; al tiempo que, además de las amenazas personales, también las hacen extensivas a sus familiares”.
Recordó que recientemente, en una carta pública al presidente de la República y a los organismos de seguridad, solicitó adelantar investigaciones sobre las “reiteradas amenazas a militantes del partido, nacional y regionalmente”.
El Polo Democrático Alternativo dijo que “reitera comedidamente, pero con contundencia una respuesta a nuestra exigencia de adelantar las investigaciones, ofrecer protección e informar a la opinión pública de los resultados de estas reclamaciones”.
Y expone: “Desde el PDA anunciamos que una nueva carta será radicada al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre el tema”.
En el comunicado señala que la comunidad internacional igualmente ha sido informada de esta lamentable situación que atenta contra la democracia, los derechos humanos y las garantías a la oposición política.