Para analizar y priorizar los proyectos de infraestructura que necesita Santander para los próximos años, autoridades y líderes gremiales del departamento se reunieron con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, Carlos Ramón González, para hablar de la ejecución de obras que adelanta el Gobierno Nacional.
Los representantes santandereanos y el director del DAPRE trabajaron principalmente el tema de vías. Se acordó conformar mesas de trabajo y el primer trimestre del año reunirse con los nuevos gobernantes para abordar los proyectos de inversión y acelerar su ejecución.
En la reunión participaron el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz; el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Luis Eugenio Prada; Juan Carlos Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y Juan Pablo Remolina, director de ProSantander, entre otros líderes. Entre ellos el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
El encuentro contó con la participación de William Camargo Triana, ministro de Transporte. Además, asistió el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien anunció que expuso la necesidad de continuar la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento.
Cabe mencionar que, en días pasados, se reunieron los líderes gremiales y González, el director del DAPRE, con el propósito de revisar temas estratégicos para el departamento y la priorización frente a posibles inversiones por parte del Gobierno Nacional.
Entre los temas de la agenda se destacan iniciativas relacionadas con la conectividad terrestre de Santander, como la consecución de recursos económicos y el inicio de la intervención de troncales como la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, la carretera a Bogotá y a la Costa Caribe colombiana.
Los líderes expusieron al Gobierno Nacional los problemas que trae para la economía de Santander el mal estado de las vías, especialmente la que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, ruta por donde se mueve el 70% del PIB del departamento.