La Secretaría de Educación de Barrancabermeja informó a la opinión pública que, durante lo corrido del año 2022, ha recibido tres denuncias de amenazas por parte de docentes vinculados al Distrito que, a la fecha son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Dijo la misma secretaría que desde que se conocieron los hechos por parte de los docentes involucrados, se activó la ruta referente al Comité Especial para la Atención de Educadores Estatales en Situación de Riesgo, el cual está conformado por las diferentes autoridades y organizaciones sindicales que tiene como propósito escuchar y estudiar los casos de profesores en situación de riesgo.
Sobre el particular y, en aras de preservar la vida de los educadores, informó la Secretaría de Educación, “este despacho de la Administración ha tomado decisiones referentes a la prestación del servicio educativo y con ello, la remisión de los casos a la Unidad Nacional de Protección para que en el marco de sus competencias realice los estudios de seguridad.
En virtud de lo anterior, la Secretaría de Educación Distrital hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección -UNP-, para que se actúe frente a los hechos denunciados.