El evento previsto para el sábado 28 de enero, contará con representantes de las más importantes agencias de asesoría electoral. Estará dirigido a potenciales candidatos a las elecciones regionales.
Santander será la sede del primero de los tres seminarios de marketing político, que Corrillos y la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP); tienen proyectado realizar durante el primer trimestre del año.
Se trata del seminario ¡Cómo ganar las elecciones!, en el que participarán los representantes las más prestigiosas firmas asesoras, tanto nacionales como internacionales.
Ese primer encuentro, previsto para el sábado 28 de enero en Bucaramanga; está dirigido a potenciales candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander. Serán 100 participantes, que previa inscripción, podrán acceder a asesoría gratuita que les permita enfrentar con posibilidades de triunfo, las próximas elecciones.
Una agenda con conferencistas de lujo
El evento académico tendrá la conducción del ingeniero Raúl Andrade Barahona, quien hizo parte del equipo de asesores de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández.
Él, además de guiar la jornada, disertará sobre la importancia de La unión y el trabajo colaborativo», donde expondrá los modelos colaborativos corporativos que han venido siendo el eje del crecimiento de las empresas en todo el mundo, por lo que ha llegado el momento de transferir esta tecnología a una nueva política conectada con el ciudadano.
Además, la agenda incluye un conversatorio acerca de la realidad nacional y regional del quehacer político-electoral. El mismo estará a cargo del exrepresentante a la Cámara y director nacional de Corrillos, Holger Díaz Hernández y el politólogo y analista político, Julio Acelas.
Otro de los temas claves que integran la jornada están concentrados en la conferencia Asesoría en asuntos jurídicos y contables en campañas electorales, que en nombre de la Fundación FOEP guiarán, el exmagistrado auxiliar del CNE, Joel Iván Barbosa y el experto en revisoría fiscal y finanzas públicas, Javier García Gelvez.
El evento abordará uno de los conceptos que en los últimos años ha tenido mayor protagonismo, La campaña digital, taller que realizará el experto Leonardo Vergara, representante de la Agencia Aguapanela Studio.
La segunda jornada del seminario estará a cargo de conferencia: Escándalos, rumorología y manejos de crisis, la cual será dirigida por el experto Jeyson Jahir Puello, representante a la alianza Jota Jota Marketing Company & Escalante Consultores.
Dentro de los temas novedosos que trae consigo el evento están, las conferencias Sicología electoral, a cargo de la experta en sicología clínica, Laura María Jaimes y El uso de la información como estrategia para acceder al poder público, con el experto Gustavo Herrera, de la Corporación Génesis Marketing Político.
Además, se tendrá una charla magistral sobre Efectividad de la estrategia política-electoral apoyada en los sistemas basados en Inteligencia Artificial – IA, que será conducida por la experta Claudia Patricia Aponte Hernández, en representación de la firma Incorproinco (Colombia), Politólogos Digitales (Perú) & Leading Legal Initiatives (Ucrania).
Al cierre del seminario, las agencias de marketing político participantes harán una rueda de contactos de forma separada, en la que disiparán dudas de los asistentes.
Informes e inscripciones
Por ser cupo limitado, los interesados en participar podrán recibir toda la información y hacer su inscripción vía WhatsApp al 302 8330594, hasta el día 25 de enero.
Los asistentes serán certificados por la Fundación Autónoma de Santander y la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública de Santander.
Este primer evento se cumplirá en Bucaramanga, en el auditorio de la Fundación Autónoma de Santander, ubicado en la Carrera 16 # 10a-21, piso 2, sede UNAD Bucaramanga..