El exitoso evento está previsto para el próximo 18 de marzo de 2023 y contará con los representantes de las más importantes agencias de asesoría electoral. Estará dirigido a potenciales candidatos a las elecciones territoriales.
Barrancabermeja será la sede del segundo de los tres seminarios de marketing político, que Corrillos y la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP); tienen proyectado realizar durante el primer trimestre del año.
Se trata del seminario ¡Cómo ganar las elecciones!, en el que participarán los representantes las más prestigiosas firmas asesoras, tanto nacionales como internacionales.
Este segundo encuentro, previsto para el sábado 18 de marzo en Barrancabermeja, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y está dirigido a potenciales candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos de los departamentos de Santander, Antioquia y Bolívar. Serán 100 participantes, que previa inscripción, podrán acceder a asesoría gratuita que les permita enfrentar con posibilidades de triunfo, las próximas elecciones.
Conferencistas de lujo
El evento académico tendrá la conducción del ingeniero Raúl Andrade Barahona, quien hizo parte del equipo de asesores de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández.
Él, además de guiar la jornada, disertará sobre la importancia de La unión y el trabajo colaborativo”, donde expondrá los modelos colaborativos corporativos que han venido siendo el eje del crecimiento de las empresas en todo el mundo, por lo que ha llegado el momento de transferir esta tecnología a una nueva política conectada con el ciudadano.
Además, la agenda incluye un conversatorio acerca de la realidad nacional y regional del quehacer político-electoral. El mismo estará a cargo del exrepresentante a la Cámara y director nacional de Corrillos, Holger Díaz Hernández y el politólogo y senador, Gustavo Moreno.
Dentro de los temas novedosos que trae consigo el evento están, las conferencias El uso de la información como estrategia para acceder al poder público, a cargo del experto Gustavo Herrera, de la Corporación Génesis Marketing Político y Sicología electoral, dirigida por la experta en sicología clínica, Laura María Jaimes.
Además, se tendrá una charla magistral sobre Efectividad de la estrategia política-electoral apoyada en los sistemas basados en Inteligencia Artificial – IA, que será conducida por la experta Claudia Patricia Aponte Hernández, en representación de la firma Incorproinco (Colombia), Politólogos Digitales (Perú) & Leading Legal Initiatives (Ucrania).
El evento abordará uno de los conceptos que en los últimos años ha tenido mayor protagonismo, La campaña digital, taller que realizará el experto Cristian Barakaldo, representante de la firma Cristian Barakaldo Asesores.
El seminario tendrá en su ‘menú’ la conferencia: Escándalos, rumorología y manejos de crisis, la cual será dirigida por el experto Jeyson Jahir Puello, representante a la alianza Jota Jota Marketing Company & Escalante Consultores.
Al cierre del seminario, las agencias de marketing político participantes harán una rueda de contactos de forma separada, en la que disiparán dudas de los asistentes.
Informes e inscripciones
Por ser cupo limitado, los interesados en participar podrán recibir toda la información y hacer su inscripción vía WhatsApp al 302 8330594, hasta el día 16 de marzo.
Los asistentes serán certificados por Corrillos y la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública de Santander.