By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Llegó el PAE en su tercera temporada 2021 y padres acudieron a recogerlo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Llegó el PAE en su tercera temporada 2021 y padres acudieron a recogerlo
Regional

Llegó el PAE en su tercera temporada 2021 y padres acudieron a recogerlo

CORRILLOS
Última actualización: 2021/04/10 at 12:04 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Estudiantes focalizados del área urbana y rural recibieron Ración para Preparar en Casa. El grupo de alimentos de la Ración para Preparar en Casa está compuesto por lácteos, alimento proteico, cereales, azucares y grasas para 20 días.

Positivo fue el inicio de la tercera entrega del paquete alimentario del Programa de Alimentación Escolar, que en su primer día cubrió la población estudiantil focalizada en las instituciones educativas Diego Hernández de Gallegos (sede principal más 3 subsedes), la Normal Superior Cristo Rey y Real de Mares, dijeron encargados.

La comunidad está respondiendo de manera adecuada, llegando a los sitios de entrega con todos los protocolos de bioseguridad, llevando los documentos y en completo orden, señaló el ingeniero Javier Melo Guevara, profesional encargado de la secretaría de Educación Distrital.

Durante las jornadas de entrega se cuenta con el acompañamiento aleatorio de la interventoría contratada por el Distrito, los vigías adscritos a la Secretaría del Interior Distrital, el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar y personal de la Secretaría de Educación del Distrito.

Lo que se busca es orientar a la comunidad en general sobre cómo se realiza la focalización, para que en caso de existir alguna inconsistencia hacer la respectiva verificación con los profesionales del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media «SIMAT» y hacer los ajustes necesarios con el fin de atender las necesidades de la comunidad, explicó el funcionario.

Cabe resaltar que el proceso de focalización y verificación de los titulares de derecho lo hacen directamente las instituciones educativas a través de sus Comités de Alimentación Escolar, en cabeza del rector y unos integrantes de la comunidad estudiantil los cuales se ajustan a los criterios especificados por el Ministerio de Educación Nacional.

Tatiana Palacio Vanegas, madre de uno de los estudiantes focalizados resaltó la importancia del uso correcto de este este beneficio que brinda un aporte nutricional que contribuye a la permanencia de los niños en el sistema educativo, mientras que Juan David Mendoza Aguirre, padre de otro de los beneficiarios, destacó la oportunidad con que se entrega el paquete alimentario.

Se continúa con las entregas según el cronograma, en las instituciones educativas Colegio El Castillo, Las Nieves, El Palmar, Preescolar Mis Primeras Letras, Cincuentenario, Megacolegio, Intecoba, Escuela Buenos Aires y Fermín Amaya.

Igual en la zona rural en las sedes de la institución educativa Pueblo Regao: escuelas rurales Campo 14, Campo 16, Campo 23, Pueblo Regao y Señor de los Milagros para un total de 832 beneficiarios y se continuará con las demás instituciones según el cronograma.

Voces de los protagonistas

Javier Melo, Profesional encargado del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Distrital: Para nosotros como Secretaría de Educación Distrital estamos obteniendo resultados favorables, la comunidad está respondiendo de manera adecuada, cumpliendo con todos los protocolos, presentando los documentos, llevándolos a los sitios donde son las entregas y en completo orden.

Lo que se busca es orientar a la comunidad en general sobre las condiciones cómo se realiza la focalización, en caso de que haya alguna inconsistencia, algún inconveniente con los listados, contamos con todo el apoyo de los operadores del Cimat para hacer la respectiva verificación y los ajustes respectivos, con el fin de dar alcance a las necesidades de la comunidad en general.

Juan Mendoza, Beneficiario: Agradecido primeramente por apoyar la alimentación de los niños. Es un complemento muy importante, así que siempre gracias a Dios y que llega a tiempo para complementar la alimentación de los niños.

Diomaris Beltrán, Madre Beneficiaria: Agradecidos con Dios primero que todo por habernos dado esta ayuda, y estamos muy agradecidos porque nos ha servido de mucho para nosotros y para todos, y para nuestros niños también.

Rosa Narváez, Madre Beneficiaria: Estoy muy agradecida con el doctor, con el Alcalde y con el PAE por ser beneficiarios de estos alimentos. Ayudándome porque soy madre soltera, en estos momentos no tengo empleo, y eso me ha ayudado mucho para darles la alimentación a mis hijos.

Tatiana Palacio, Madre beneficiaria: Hasta ahora he recibido el alimento, sí señora, gracias a Dios. Primeramente gracias a Dios y pues más que todo para el bebé porque es el beneficio para ellos que están estudiando. En este caso tengo un niño, uno solo, porque la porción es para él. Le hago su porcioncita, la lechita con sus chocolates de los bebitos, su arepa, su respectiva porcioncita para él.

You Might Also Like

Una ciudad universitaria

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

A $395 mil millones asciende inversión del Gobierno para salud en Santander

ETIQUETADO: Barrancabermeja, Estudiantes, Intecoba, Javier Melo, Megacolegio, Ministerio de Educación, PAE, Santander, Secretaría de Educación
CORRILLOS abril 10, 2021 abril 10, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Los 87 Alcaldes de Santander podrán participar en ‘Gestión Eficiente 2021’ de Corrillos
Próximo Artículo A 166 mil viajeros aspira Viva Air con la entrada en operación de nuevas rutas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?