By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Los 691 casos de Covid en Santander se reparten en 16 municipios
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Los 691 casos de Covid en Santander se reparten en 16 municipios
Regional

Los 691 casos de Covid en Santander se reparten en 16 municipios

CORRILLOS
Última actualización: 2020/06/29 at 8:05 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

En las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en el departamento de Santander ahora se tienen siete pacientes. La cifra disminuyó de ocho a siete luego de que una mujer de 90 años falleciera a causa del nuevo coronavirus Covid-19. De esa manera se pasó de 13 a 14 el número de las personas fallecidas por esa enfermedad.

Mientras tanto la cifra total de contagiados por Covid 19 llegó a 691 en Santander. El domingo 28 de junio se sumaron 29 nuevos casos, mientras que el lunes festivo 29 de junio de 2020 los nuevos casos fueron 39. En total 68 nuevos casos en los dos días.

La Gobernación de Santander lamentó el domingo 28 de junio de 2020 el fallecimiento de una adulta mayor de 90 años a causa del Covid-19. La mujer se encontraba ingresada en la UCI de una institución de salud del área metropolitana. La paciente, cuyo contagio fue reportado en Bucaramanga, padecía comorbilidades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y problemas cardiacos.

29 casos el domingo

El domingo 28 de junio los 29 nuevos casos con Covid-19 se reportaron en los municipios de Bucaramanga (8), El Socorro (1), Floridablanca (10), Girón (6) y Piedecuesta (4).

Ese se localizaron de la siguiente forma: Bucaramanga 8 casos: un menor de edad de 17 años; tres mujeres de 39, 58 y 66 años; y cuatro hombres de 37, 44, 47 y 66 años.

El Socorro: un menor de 4 años.

Floridablanca 10 nuevos casos: tres mujeres de 35 (hospitalizadas), 45 y 58 años; y siete hombres, de los cuales dos tienen 20 y los restantes 19, 22, 37, 38 y 40 años.

Girón 6 casos: una menor de 3 años y cinco hombres de 28, 39, 42, 43 y 77 años.

Piedecuesta 4 casos: un hombre de 51 años y tres mujeres de 34, 37 y 52 años.

Cambios en localización

Se informa que el Instituto Nacional de Salud (INS) determinó que cinco pacientes inicialmente registrados a Bucaramanga fueron contagiados en otro departamento. Por lo tanto, son excluidos del número de contagios en Santander.

La Gobernación de Santander debe aclarar que un paciente en San Vicente de Chucurí reportado por el INS como masculino de 38 años, se trata realmente de una mujer con esa misma edad.

Luego de una investigación de campo, la Secretaría de Salud Departamental debe dar a conocer otro cambio: el caso 577, una mujer de 79 años, reportado inicialmente en Floridablanca fue contagiado en Girón.

39 nuevos casos

Mientras que para este lunes 29 de junio, como ya lo decíamos, la gobernación de Santander reportó sobre 39 nuevos casos con Covid-19 en los municipios de Barrancabermeja (22), Bucaramanga (4), Floridablanca (8), Girón (1), Rionegro (1), San Gil (2) y Piedecuesta (1).

Así están localizados los pacientes recientemente reportados:

Barrancabermeja: 22 hombres cuyas edades oscilan entre los 19 y 66 años de edad. De total de los pacientes, ocho son militares que prestan servicio en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada.

Bucaramanga: cuatro hombres de 25,26, 35 y 58 años.

Floridablanca: ocho hombres, de los cuales dos tienen 26 años y el resto son de 19, 23, 28, 38, 42 y 48.

Girón: una mujer de 53 años.

Rionegro: un hombre de 23 años.

San Gil: una mujer de 34 años; y un hombre de 21 años.

Piedecuesta: una mujer de 23 años.

Se reporta además otras siete personas recuperadas del virus en Barrancabermeja.

Para un total de 691 casos en Santander, de los cuales 527 están activos, 150 recuperados y 14 fallecidos.

71 municipios sin casos

En el departamento hay 71 municipios sin ningún caso, y 16 municipios con el virus activo: Barichara (1 caso) Barrancabermeja (195 casos) Bucaramanga (128), El Socorro (8), Floridablanca (87), Girón (38), La Belleza (5), Lebrija (12), Málaga (3), Piedecuesta (30), Puerto Wilches (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (2), San Gil (2), San Vicente de Chucurí (12) y Suaita (2).

De los 527 casos activos: En la UCI se encuentran 7 pacientes, hay 17 hospitalizados, y 503 pacientes se recuperan en casa. Por otra parte, 150 personas ya están recuperadas y 14 fallecidas.

Dentro del total de los 691 pacientes contagiados: 426 son hombres, 214 son mujeres y 51 son menores de edad.

Protocolos

La Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al Covid-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

Es fundamental acatar las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

ETIQUETADO: coronavirus, Santander
CORRILLOS junio 29, 2020 junio 29, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Santander entre los más juicios en vacunar ganado contra la aftosa
Próximo Artículo Administración de nadie
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?