By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Los concejales de Santander se visten de gala para la premiación a los mejores
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Los concejales de Santander se visten de gala para la premiación a los mejores
Entretenimiento

Los concejales de Santander se visten de gala para la premiación a los mejores

CORRILLOS
Última actualización: 2021/05/30 at 7:38 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Por fin llegó el momento esperado por los 819 concejales de Santander, conocer el ranking de los mejores, un proceso que adelantó la Revista Corrillos en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). La ceremonia de premiación será este lunes 31 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en Cenfer.

Contenido
Así fue la postulaciónDetalles de la nominaciónLa elección y definición del top

La exaltación a los mejores concejales fue una apuesta que midió visibilidad, imagen y gestión, tres aspectos claves que fueron tenidos en cuenta durante todo el proceso, que integró tres etapas: 1. Postulación; 2. Nominación y 3. Elección.

Así fue la postulación

La primera etapa les permitió a los concejales de todos los municipios del departamento inscribirse para participar o ser inscritos por una tercera persona.

Laura María Jaimes Muñoz, directora del evento Concejales Visibles 2021, informó que, “se inscribieron 103 corporados de 51 municipios, lo que significa que el 58,6 por ciento de los mismos respondieron a la iniciativa”.

Reveló, con respecto a los postulados, que, con referencia a la filiación política, 17 inscritos pertenecen al Partido Liberal, 17 a Cambio Radical, 14 al Partido Conservador, 13 al Partido de la U, 10 a la Alianza Verde, 7 al Centro Democrático, 10 al Partido Alianza Social Independiente (ASI), 2 al Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), 1 al Polo Democrático, 1 al Partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) y 1 al Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

“Además, 8 de los inscritos tienen a su cargo la curul de Oposición (o sea, asumieron labores de concejal tras quedar segundos en las elecciones para la alcaldía) y 8 más hacen parte de movimientos por firmas identificados como Grupos Significativo de Ciudadanos (GSC)”, dijo.

Otro dato importante es que, de los 103 concejales postulados, 18 son mujeres, lo que significa un nivel de participación femenina del 17,4 por ciento.

Detalles de la nominación

Una vez conocidos los nombres de postulados, la organización conformó tres categorías: La categoría 1: municipios considerados grandes (Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca), la categoría 2, conformados por municipios medianos (Girón, Piedecuesta, San Gil, Málaga, Vélez, Socorro, Barbosa, Charalá, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí) y en la categoría 3, el resto de municipios (de sexta categoría).

Tras una tarea cumplida por expertos de la UNAD, basados en los criterios de visibilidad (30%), imagen (30%) y gestión (40%), se establecieron los nominados por cada categoría: 10 por la categoría 1; 10 por la categoría 2 y 12 por la categoría 3. En total 32 nominados, los cuales pasaron a la tercera etapa.

“Tres evaluadores de la UNAD definieron que 32 concejales de los 103 postulados pasarían a ser nominados, lo que les permitía llegar a la instancia final que es la elección, proceso que se hizo de manera virtual”, destacó Laura Jaimes, directora del evento.

La elección y definición del top

La última etapa del proceso de Concejales Visibles 2021 estuvo a cargo de la consultora Manager ONE, que a través de una plataforma virtual y mediante un mecanismo de medición denominado Focus Group, puso a votar a 300 líderes de opinión.

Cada votante podía elegir un concejal por cada categoría, lo que llevó a que el resultado definieran el top de los mejores.

“Escogimos 300 nombres de personas conocedoras del escenario público regional, columnistas, periodistas, influenciadores, exlíderes políticos y académicos, a fin que decidieran a criterio propio, cuál de los 32 nominados se han destacado en el último año. Esa votación arrojó unos resultados, los cuales se conocerán en día de la ceremonia de premiación”, aclaró la señora Jaimes Muñoz.

Además de los 12 concejales con mejor votación en Focus Group, la organización del evento destacará a los otros 20 que también lograron llegar a la instancia de nominación.

Además, durante la ceremonia se realizará un coctel para celebrar el Día Nacional del Concejal y se logró una alianza con el Hotel Ciudad Bonita para que los participantes del evento accedan a tarifas preferenciales de hospedaje.

La ceremonia contará con todos los protocolos de bioseguridad, reafirmó la organización del magno evento.

You Might Also Like

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

Los Reyes Magos | Las alianzas políticas para las legislativas que suenan en Santander

Rector de las UTS lleva la oferta académica a las provincias de Santander

Yo Opino | Reclamación masiva del impuesto predial en Bucaramanga 2025

ETIQUETADO: Concejales Visibles, Corrillos, Santander, UNAD
CORRILLOS mayo 30, 2021 mayo 30, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Indagación preliminar contra concejala de Bogotá por publicaciones en redes
Próximo Artículo Las mansiones de lujo en Dubái, un mercado boyante para evitar los confinamientos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 minutos
Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques
Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico
Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?