El supervisor del contrato, ingeniero Iván Augusto Rojas Camargo, expuso a la comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga los avances en la construcción de la obra Parque Universidad.
Para hacer seguimiento a los avances en la construcción de la obra Parque Universidad en la sede UIS Málaga, el ingeniero Iván Augusto Rojas Camargo, supervisor del contrato, llegó hasta ese municipio santandereano. Allí, entregó a la comunidad universitaria un balance satisfactorio en la ejecución de este megaproyecto.
“El avance de la obra es positivo, se están realizando actividades de excavación y demolición de roca, para en próximas semanas ya iniciar con la cimentación del edificio, ubicar los primeros metros cúbicos de concreto y los primeros kilos de acero para continuar en el desarrollo de esta importante obra”, precisó el ingeniero Rojas Camargo.
El nuevo campus universitario de la Sede UIS Málaga, comprende 16.416 metros cuadrados, con siete módulos funcionales e independientes, una construcción que pretende generar espacios adecuados con el confort y condiciones técnicas para el desarrollo adecuado de las actividades académicas y misionales de la universidad. Sin duda alguna, serán instalaciones que también permitirán a la comunidad una interacción con la naturaleza.

Esta obra tiene una inversión cercana a los 90 mil millones de pesos. El pasado 4 de diciembre de 2023 se dio inicio a la misma y el tiempo de ejecución es de 22 meses.
Los anuncios de avance de obra se dieron en el marco de la Asamblea Estudiantil que se adelantó con la comunidad universitaria mediante la cual se sigue construyendo, de manera colectiva, el plan de contingencia. En este mismo espacio, el supervisor del contrato respondió dudas e inquietudes por parte de los estudiantes frente a la construcción de la obra.