By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Más de 128 mil empleos en 2023 con sus empresas contratistas generó Grupo Ecopetrol
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Más de 128 mil empleos en 2023 con sus empresas contratistas generó Grupo Ecopetrol
Economía

Más de 128 mil empleos en 2023 con sus empresas contratistas generó Grupo Ecopetrol

El 86% de las posiciones fue ocupada por habitantes de los territorios en donde operan las empresas del Grupo. Además de la vinculación de mano de obra local y la generación de empleos para mujeres y grupos étnicos, entre otros segmentos de la población.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/02/09 at 3:29 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Fotos: Suministradas / Ecopetrol /
COMPARTIR

En el año 2023 las empresas del Grupo Ecopetrol generaron 128.733 empleos con sus firmas contratistas que desarrollan proyectos y operaciones en distintas regiones de Colombia.

En Ecopetrol S.A., durante el año pasado, se logró una vinculación promedio mensual de 42.954 personas, que son cerca de 500 trabajadores más en comparación con la cifra del 2022.

El reporte también revela que en el mes de diciembre las empresas contratistas generaron 64.320 empleos. Por zonas, la regional Central (que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Cesar) registró el mayor número de vinculaciones, con un total de 25.621 trabajadores, que corresponde a cerca del 40% del total.

Luego se ubicaron las regionales Orinoquía y Piedemonte (Meta, Casanare y Arauca) con 15.320 vinculaciones, que representan el 24% del total; la regional Andina Oriente (Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima) con 12.944 empleos y una participación del 20%; y la regional Caribe (Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira) que reportó 10.435 personas contratadas durante diciembre pasado, lo cual corresponde al 16% restante.

En el informe se destaca que el 86% de los empleos generados correspondió a mano de obra local, es decir, para los habitantes de los territorios en donde operan las empresas del Grupo. En el caso de Ecopetrol S.A., la cifra fue del 90%.

Así mismo, la categoría de vinculaciones laborales inclusivas, que corresponde a grupos de la población con mayor dificultad para conseguir empleo, registró la contratación de 15.190 trabajadores, de los cuales 12.767 fueron mujeres, 1.078 personas con primer empleo, 866 integrantes de grupos étnicos, 375 víctimas del conflicto armado y 104 personas con discapacidad.

Estos resultados reflejan el dinamismo del Grupo Ecopetrol, conformado por Ecopetrol S.A., Cenit, Hocol, ISA, Ocensa, Esenttia, Oleoducto de Colombia, Oleoducto Bicentenario y Refinería de Cartagena, así como el aumento de las operaciones y la ejecución de los planes de inversión, principalmente para consolidar el plan estratégico 2040.

You Might Also Like

Neiva celebró el Día de la Achira con bizcocho de achira de tres metros de longitud

Ministro de Minas estará en Puerto Wilches y Sabana de Torres por tarifas de energía

Altas tasas de interés afectan los desembolsos para préstamos a la economía popular, SuperFinanciera

Findeter celebra 35 años ampliando su cobertura a través de nuevos intermediarios

Gobierno lanza dos convocatorias para fortalecer producción de las mujeres rurales

ETIQUETADO: Cenit, Esenttia, Generación de empleo, Grupo Ecopetrol, Hocol, ISA, Mano de obra local, Ocensa, Oleoducto de Colombia
CORRILLOS febrero 9, 2024 febrero 9, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Grupos armados ilegales son los mayores vulneradores de derechos de los periodistas
Próximo Artículo Incautan 326 kilos carne de cerdo en descomposición en Neiva
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 27 minutos
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?