McDonald’s Corp espera un crecimiento general de las ventas de «dos dígitos bajos» en 2021, y pronosticó el jueves que un aumento en su mercado estadounidense sería compensado por el impacto de la pandemia de Covid-19 en partes de Europa.
La cadena de hamburguesas con sede en Chicago no cumplió con las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos en el cuarto trimestre, con ventas comparables en sus mercados operados internacionales cayendo un 7,4%, en gran parte debido a la debilidad en Francia, Alemania, Italia y España, donde se ha producido la crisis del coronavirus. intenso.
Varios países europeos impusieron fuertes restricciones cuando la pandemia volvió a surgir a fines del año pasado, lo que agravó las dificultades que enfrenta una industria de restaurantes que ya se está recuperando del impacto del Covid-19 durante gran parte de 2020.
No se espera que esos mercados vuelvan a los márgenes a los niveles anteriores a Covid en 2021, dijo Kevin Ozan, director financiero, en una llamada con inversores, aunque McDonald’s aún espera abrir 1.300 nuevos restaurantes en todo el mundo este año.
Las acciones de McDonald’s subieron alrededor del 1% después de que dijera que las ventas comparables globales cayeron un 1,3% para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, mejor que una caída anticipada del 1,46% y una mejora con respecto al trimestre anterior, cuando cayeron un 2,2% interanual.
Los ingresos totales cayeron 2.1% a $ 5.31 mil millones, perdiendo la estimación de $ 5.37 mil millones. Excluyendo ítems únicos, las ganancias por acción fueron de $ 1.70, perdiendo la estimación promedio de los analistas en 8 centavos.
Sin embargo, las ventas comparables en los Estados Unidos aumentaron un 5,5%, superando un aumento estimado del 5,15%.
Para impulsar su negocio en EE.UU., La cadena de restaurantes se ha apoyado en su drive-thrus de EE. UU., Ofertas limitadas como el sándwich McRib y colaboraciones de celebridades como Travis Scott Meal.
En enero, se espera que las ventas comparables en Estados Unidos sean de un dígito alto, con el gasto asistido por controles de estímulo del gobierno, dijo Ozan.
La perspectiva de aumentar el salario mínimo federal de EE. UU. A $ 15, una medida presentada en el Congreso el martes y respaldada por el presidente Joe Biden, podría gestionarse a través de un menú de precios «juicioso» y ahorros de productividad, dijo el presidente ejecutivo Chris Kempczinski durante la llamada.
“Siempre que se haga … de manera escalonada y de una manera que sea equitativa para todos, McDonald’s funcionará bien”, agregó Kempczinski.
También reconoció la tensión con los franquiciados estadounidenses por los costos y otros problemas.
“Siempre encontramos la manera de resolverlos”, dijo.