By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Microsoft incluyó a Colombia en expansión de capacitación en ciberseguridad
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Microsoft incluyó a Colombia en expansión de capacitación en ciberseguridad
Entretenimiento

Microsoft incluyó a Colombia en expansión de capacitación en ciberseguridad

CORRILLOS
Última actualización: 2022/03/25 at 10:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El gigante tecnológico Microsoft anunció que Colombia fue incluida en la extensión de su programa de capacitación en ciberseguridad, que hará en 23 países, donde trabajará de la mano del SENA y la Universidad de Los Andes para capacitar a más de 65 mil colombianos -de los cuales 20 mil serán mujeres- en las habilidades que contribuyan a crear espacios digitales más seguros.

La decisión fue dada a conocer en el marco de la reunión que sostuvo el Presidente Iván Duque, en Cartagena, con Kate Behncken, Vicepresidente de Filantropías de Microsoft, Naria Santalucia, Microsoft filantropías, y Jaime Galviz, Gerente Microsoft Colombia, en la que, además, los representantes del gigante tecnológico manifestaron el interés de la compañía de expandir nuevos mercados en Colombia, así como los retos de la post pandemia, la sostenibilidad y el medioambiente.

Según se dijo, “Microsoft se ha aliado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para desarrollar un estudio detallado sobre la brecha de habilidades y su capacidad para hacer crecer la fuerza laboral de ciberseguridad a través de la educación y capacitación postsecundaria”.

De acuerdo con la información, Microsoft trabajará con instituciones educativas locales, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas para desarrollar un programa de habilidades de ciberseguridad, a medida que se adapte a las necesidades únicas de cada mercado, basándose en datos sobre la brecha de habilidades de ciberseguridad en cada país.

En Colombia, “Microsoft liderará una importante iniciativa para aumentar la capacidad nacional de ciberseguridad. Esta incluye programas de capacitación profesional que desarrollen las habilidades adecuadas y fortalezcan las competencias en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructuras críticas”.

Adicionalmente, se dijo que “como parte de esta expansión, la empresa ofrece rutas de aprendizaje gratuitas en ciberseguridad a través de su plataforma de aprendizaje LinkedIn. Además, los estudiantes que buscan oportunidades de habilidades más técnicas pueden acceder a cursos de seguridad gratuitos a través de la plataforma Microsoft Learn, que cuenta con 47 rutas de aprendizaje y cientos de horas de contenido”.

Finalmente, se indicó que “las instituciones educativas necesitan más maestros capaces y equipados para enseñar a los estudiantes de ciberseguridad. A través del programa Microsoft Learn for Educators, Microsoft ofrece a todas las instituciones de educación superior acceso a un plan de estudios gratuito, capacitación para educadores y herramientas para la enseñanza, incluidos cursos como Microsoft Security, Compliance e Identity Fundamentals, certificación de Microsoft Azure Security Technologies y más”.

“También brinda a los profesores de todas estas instituciones acceso a recursos adicionales que incluyen exámenes gratuitos de práctica y certificación, apoyo para la integración curricular y más. Hasta la fecha, más de mil instituciones de educación superior en los Estados Unidos se han unido al programa”, aseguró el informe.

Estas capacidades, según explicaron, ya tienen una alta demanda, de hecho “para 2025 habrá 3,5 millones de empleos de ciberseguridad abiertos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 350 por ciento en un período de ocho años. En Estados Unidos, por cada dos vacantes en ciberseguridad que se abren, un tercio se queda sin cubrir”.

Adicionalmente, para explicar la necesidad de estas capacitaciones y el cierre de la brecha de habilidades, el informe reveló que “el número de ataques de ciberseguridad, en todo el mundo, aumenta cada día y aumenta en complejidad a medida que los ciberdelincuentes continúan intensificando su actividad. Las personas se verán afectadas sin importar donde vivan. Es fundamental que invirtamos en la fuerza laboral de ciberseguridad para garantizar que haya suficientes personas con las habilidades necesarias para frustrar estos ataques y mantener a las organizaciones y a las personas seguras”.

You Might Also Like

10 mil becas para estudiar Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Analítica de Datos

Crece impacto sostenible de GreenLand en Colombia

La Hora Pico | El desorden en los partidos políticos y en la actividad pública

Claudia López inicia proceso para ser candidata presidencial de Colombia en 2026

Más de 4.000 colombianos respondieron al llamado del SENA para certificar sus saberes

ETIQUETADO: Bill Gates, Capacitación, Ciberseguridad, Colombia, Jaime Galviz, Microsoft, Presidente Iván Duque, SENA
CORRILLOS marzo 25, 2022 marzo 25, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Carro de bomberos que acudía a emergencia al Hospital de Mesitas frenado en el peaje
Próximo Artículo Primer estudiante de Diseño Gráfico de la UPB Bucaramanga en prácticas internacionales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?