No hay otro aspirante a la alcaldía de Floridablanca que conozca tanto, por dentro como por fuera, el quehacer político-administrativo de la ciudad. Se trata de Milton Villamizar Afanador, quien a muy temprana edad, afrontando las grandes adversidades de su niñez, comenzó a escribir una historia que hoy es digna de admirar.
En sus 30 años de trayectoria laboral, puede ser considerado como un hombre que se superó, pese a las vicisitudes. Inició siendo un humilde supernumerario en la Dirección de Tránsito de Floridablanca, luego se desempeñó como secretario mecanógrafo en el Concejo Municipal; luego fue nombrado como Abogado Sustanciador en la Personería Local y gracias a su entrega, llegó a ser Secretario de Educación de Floridablanca, Concejal en dos periodos de esa localidad y Diputado a la Asamblea en dos ocasiones.
Villamizar comenzó desde muy abajo y con perseverancia y resultados, ha alcanzado grandes metas políticas, que incluyen el haber sido Asesor de Despacho de la Alcaldía de Floridablanca y Profesional Especializado para Asuntos Disciplinarios en la CDMB.
Hoy, con esa experiencia, ha puesto a jugar su nombre para el primer cargo de la ‘Ciudad Dulce’, persiguiendo el aval del Centro Democrático y generando un discurso social, de mejorar las condiciones de vida de la gente que lo ha visto crecer.
Una vida de grandes retos
“Soy florideño, de familia trabajadora, mis padres, don Joaquín, laboró como obrero en el Municipio por 40 años y doña Rosario, ama de casa. Recibo de ellos cada día valores como la responsabilidad, el respeto y el amor por el trabajo bien hecho y el tesón ante las dificultades”, destacó.
Milton se ha formado para afrontar los grandes retos. Es abogado especializado en Derecho Administrativo, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Contratación Estatal y Gerencia en Servicios de Salud.
Se le recuerda, por ejemplo, que dentro de la gestión pública logró, como Secretario de Educación, la descentralización de la educación florideña; además, “iniciamos el nombramiento en la planta del personal de educadores del Municipio, se construyó el Colegio Industrial José Elías Puyana y se creó la Coordinación de Deportes, hoy Ideflorida”.
En la Asamblea pudo arañar inversiones para la Clínica Guane por $1.100 millones ante el Gobierno Nacional, “recursos que permitieron el mejoramiento de la infraestructura de la sede principal y los puestos de salud de La Cumbre, Villabel y El Reposo”, dijo.
También, ante el gobierno seccional, logró recursos departamentales por $1.200 millones para dotación de equipos biomédicos y mejoramiento de los puestos de salud de Lagos 2, José A. Morales, Trinidad y las veredas de El Mortiño y Rosablanca.
“Gestionamos recursos ante el Ministerio de Educación para la construcción del nuevo edificio del Instituto Gabriela Mistral de Floridablanca, por $1.850 millones”, destacó.
Milton sabe que cuenta con la suficiente experiencia e idoneidad para desempeñarse en el primer cargo municipal, con valores intelectuales y éticos, que permitirán el crecimiento económico y social de la gente; de ahí que espera que las directivas del ‘uribismo’ vean en él al hombre que pueda unir a los florideños.