By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ministerios indonesios prohíben contratar a mujeres embarazadas, homosexuales o discapacitados
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Ministerios indonesios prohíben contratar a mujeres embarazadas, homosexuales o discapacitados
Internacional

Ministerios indonesios prohíben contratar a mujeres embarazadas, homosexuales o discapacitados

CORRILLOS
Última actualización: 2019/11/22 at 3:07 PM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Varios ministerios indonesios están prohibiendo la contratación de mujeres embarazadas, discapacitadas o lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales a favor de solicitantes considerados como «normales», dijo el Defensor del pueblo el viernes.

La discriminación contra los homosexuales y transexuales aumentó considerablemente durante los últimos años en Indonesia, archipiélago del sudeste asiático de unos 260 millones de habitantes, mayormente musulmanes. También prevalece el sexismo en el lugar de trabajo.

Los ministerios de Defensa y Comercio, así como la Fiscalía general (AGO) discriminan a los candidatos en sus anuncios de trabajo, afirmó el Defensor del pueblo de Indonesia, Ninik Rahayu, al término de una investigación.

«El ministerio de Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten un trabajo, mientras que la AGO y el ministerio de Comercio prohíben hacerlo a las personas transgénero», explicó Ninik.

«La AGO incluso hizo una declaración hiriente que decía +sólo aceptamos a la gente normal+», añadió. «Prohibir que las personas soliciten un trabajo simplemente porque son transexuales no es aceptable y es una violación de los derechos humanos», añadió.

El Defensor del pueblo pidió a los ministerios que revocaran sus políticas de contratación, pero, hasta ahora, sólo el de Comercio cumplió con el pedido, dijo Ninik, añadiendo que su oficina notó este año, por primera vez, la discriminación.

El jueves, un portavoz de la AGO dijo a los reporteros que la institución prohibió la contratación de solicitantes homosexuales y transexuales a favor de candidatos «normales».

En el sitio web de la AGO, se dice que los solicitantes de empleo no deben ser daltónicos, ni física o «mentalmente» discapacitados. No deben tener «trastornos de orientación sexual (transexual) ni ser homosexuales».

Las restricciones equivalen a una «política basada en el odio», precisó por su parte Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia.

«Indonesia debería tratar de reclutar a los mejores y más brillantes candidatos para su administración pública, sin aplicar restricciones arbitrarias y odiosas», añadió, pidiendo a los respectivos ministerios que se deshagan de las reglas.

«Esto va en contra de la Constitución de Indonesia y de sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos», resumió.

You Might Also Like

EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Tras acuerdo con China, EE. U.U. extiende fecha para lograr más tratados comerciales

Donald Trump: Estados Unidos retomará conversaciones nucleares con Irán

Corte Suprema de Costa Rica ordenó liberación de migrantes deportados por Trump

Asamblea de la OEA: 14 cancilleres y el subsecretario de Estado de EE.UU. estarán presentes

ETIQUETADO: Discriminación, Indonesia, LGTBI
CORRILLOS noviembre 22, 2019 noviembre 22, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El Partido Laborista británico promete nacionalizaciones masivas si llega al poder
Próximo Artículo Así está América Latina con respecto a deuda pública respecto al PIB, según el FMI
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?