By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ministra de Minas deberá responder por tráfico de influencias
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Ministra de Minas deberá responder por tráfico de influencias
Judicial

Ministra de Minas deberá responder por tráfico de influencias

CORRILLOS
Última actualización: 2023/07/17 at 3:41 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
APN Noticias
COMPARTIR

Usar su investidura para lograr que su hijo saliera del país irregularmente le valió a la ministra Irene Vélez una indagación por parte de la Procuraduría y una denuncia ante la Fiscalía.

La Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, por el presunto uso irregular de su cargo para influir ante un agente de Migración Colombia.

Contenido
Usar su investidura para lograr que su hijo saliera del país irregularmente le valió a la ministra Irene Vélez una indagación por parte de la Procuraduría y una denuncia ante la Fiscalía.Denuncia en la FiscalíaSe saltó la ley

La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará si la funcionaria persuadió al servidor con el fin de que este facilitara, el pasado mes de enero de 2023, la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no disponer del permiso que para este tipo de situaciones exige la ley.

La apertura de la indagación tiene como propósito obtener las pruebas que permitan delimitar los hechos que pusieron en conocimiento medios de comunicación locales y valorarlos de cara a una posible incidencia de tipo disciplinario, para lo que solicitó la práctica de varias pruebas.

La @PGN_COL abrió indagación a la Ministra de Minas, @IreneVelezT, por presunto uso irregular de su cargo para influir ante un agente de @MigracionCol con el fin de que facilitara la salida del país de su hijo menor de edad. #EsNoticia https://t.co/vAllxEOMvh pic.twitter.com/FGTtbmncly

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) July 17, 2023

Denuncia en la Fiscalía

Por otro lado, el abogado y veedor ciudadano Daniel Briceño denunció a la ministra ante la Fiscalía por este mismo hecho.

“Ya denuncié ante la Fiscalía General de la Nación a la ministra de Minas, Irene Vélez, por su presunto tráfico de influencias ante Migración Colombia para que su hijo saliera del país sin los requisitos de ley. Esto no puede quedar impune, esperamos que haya un castigo ejemplar”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Ya denuncié ante la Fiscalía General de la Nación la ministra de minas Irene Vélez por su presunto TRÁFICO DE INFLUENCIAS ante Migración Colombia para que su hijo saliera del país sin los requisitos de ley.

Esto no puede quedar impune, esperamos que haya un castigo ejemplar. pic.twitter.com/doPX8McvEd

— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) July 17, 2023

Se saltó la ley

Además de la polémica por el millonario contrato que recibió su esposo en el Fondo Colombia en Paz, una entidad perteneciente al Estado, la ministra Irene Vélez, además, se vio envuelta en un escándalo por usar sus influencias para que Migración Colombia autorizara la salida del país de su hijo, sin el respectivo permiso. Esto ocurrió en el mes de enero.

Se confirmó que la jefe de la cartera de Minas y Energía se comunicó directamente con William López, funcionario de Migración Colombia, para que permitiera que su hijo pasara el control migratorio, a pesar de que el proceso se realizó sin los permisos requeridos por la ley.

“Llama directamente la ministra al funcionario y llegan a un acuerdo. Se tiene plenamente identificado que era la madre, por conocimiento público, entonces se llega a un compromiso, se hace un correo que se redacta y se deja la evidencia y demás, y se queda a la espera de que ella, en Suiza, se iba a acercar para cargar en la plataforma del respectivo proceso y del soporte. Las llamadas las hizo directamente la ministra”, comentó Felipe García, presidente del sindicato de Migración Colombia.

APN Noticias

You Might Also Like

Procuraduría abrió investigación al presidente de Ecopetrol

Ejército Nacional ubicó un centro de acopio de sustancias con destino al GAO ELN

Alias ‘777’ fue capturado en Bogotá como presunto responsable de homicidio en Suaita, Santander

Alias ‘El Veneco’ es investigado por homicidio en Bucaramanga, entre otros delitos

Judicializadas cinco personas por tráfico ilegal de especies marinas exóticas. Ofrecían por redes sociales

ETIQUETADO: Irene Vélez Torres, Menor de edad, Migración Colombia, Ministra de Minas y Energía, Procuraduría General
CORRILLOS julio 17, 2023 julio 17, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Mujeres aumentan su participación en la ganadería y se lucen en Agroexpo 2023
Próximo Artículo No para la violencia contra las mujeres. Atlántico preocupa
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?