David Castrillón Calderón considera que la mayor satisfacción que puede recibir por su trabajo como abogado y como diputado de la Asamblea Departamental es el cariño de los santandereanos. Ha tocado temas álgidos desde su curul, pero su responsabilidad ante sus electores es mayor y por ello no calla ante situaciones irregulares.
Desde que David Castrillón Calderón logró, por el partido Alianza Social Independiente ASI Gente en Movimiento, acceder a una curul en la Asamblea Departamental de Santander, supo que el camino estaría sembrado de dificultades, pero no le importó ese panorama porque su objetivo era responderles a las 18.544 personas que confiaron en él, en las elecciones regionales del domingo 29 de octubre de 2023 y lo eligieron como su nuevo representante en la duma departamental para el periodo 2023-2027.
Se presenta como un campesino santandereano, abogado, magíster en Derecho, amante de las buenas causas. Contó para este revelador artículo que su familia está conformada por sus padres y 10 hermanos, “somos 8 hombres y tres mujeres. Mis padres y mis hermanos son personas sencillas, campesinas, trabajadoras y honestas. Tengo una hija que se llama Victoria”.
Estudió en el Colegio La Candelaria y en el sector rural, y en la institución educativa Horta Medio, de la vereda del mismo nombre en el municipio de Bolívar, Santander.
Como ya lo decíamos, Davis es “abogado, Magister en derecho con profundización en derecho administrativo de la UPB, y actualmente cursó una especialización en derecho urbano de la Universidad del Rosario, decidí estudiar derecho momentos en que me desempeñaba como analista de inteligencia de la Policía Nacional”.

Sobre su experiencia laboral refirió a groso modo que “empecé como policía, luego de cinco años decidí retirarme, he laborado en el sector privado y público y Personero Municipal y docente universitario de Uniciencia”.
Resumió frente a las condecoraciones o satisfacciones que ha recibido en su vida laboral o profesional que “el reconocimiento más importante es el cariño de los santandereanos y quiero ganar el amor de los colombianos”.
Considera que hace parte importante de este selecto grupo de Los Más Influyentes, porque “he realizado un trabajo honesto, cercano al ciudadano, defendiendo los intereses de las personas y visibilizando las problemáticas del Departamento”.
“Que lo que uno se proponga en la vida lo logra, que todo con amor y disciplina”, expuso con relación a la inquietud de qué recomendaciones les daría a aquellas personas que hoy están en ese comienzo de vida personal, profesional o laboral y a quienes una voz con experiencia sin lugar a dudas les alentaría a no dudar de su sueño.
El mayor sacrificio que David considera que le ha tocado enfrentar ha sido el de “no poder compartir a diario con mi hija”.
Como base sólida para lograr desarrollarse laboral y profesionalmente a la altura de sus deseos manifestó que “el hábito ha sido el prepararse, educarme y la disciplina”.
Sobre los aspectos motivantes para continuar y que pueden servir de ejemplo para quienes apenas están en sus primeros pasos de crecimiento David expuso como tales “el amor a mi hija Victoria, la pasión por servir y el cariño por Santander”.