En despliegue del “modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios”, mediante la articulación de las capacidades institucionales y a través de un componente investigativo y de inteligencia, es decir de la Policía, los uniformados lograron en tres operaciones la captura de dos cabecillas y 6 integrantes de estructuras criminales que delinquen en los departamentos de Arauca, Santander y Bolívar.
La última operación se llevó a cabo en área metropolitana de Bucaramanga en los municipios de Girón, Lebrija y Bucaramanga.
En los mencionados lugares, la Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional, logró desarticular una estructura delincuencial, capturando a 4 personas, entre ellas el cabecilla alias ‘El Paisa’, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, mediante la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento.
Este grupo delincuencial, según informó la Policía Nacional, estaría dedicado a la alteración y reenvasado de bebidas carbonatadas y embriagantes, modificando el producto original y adicionándole sustancias que permitían aumentar el volumen a la bebida. Una vez se alteraban los productos, eran distribuidos en tiendas de barrio y expendios de cerveza en la zona metropolitana de Bucaramanga, reveló el informe policial.
En el operativo la Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional, logró incautar 4.480 botellas de diferentes volúmenes y marcas de bebida gaseosa y cerveza además de elementos utilizados para la falsificación y alteración de los productos.