By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “No hemos sido capaces de reciclar bien. Estamos tratando apenas de reciclar el 3%”, Panqueva
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > “No hemos sido capaces de reciclar bien. Estamos tratando apenas de reciclar el 3%”, Panqueva
Regional

“No hemos sido capaces de reciclar bien. Estamos tratando apenas de reciclar el 3%”, Panqueva

CORRILLOS
Última actualización: 2021/08/24 at 9:48 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Analizar la situación de emergencia sanitaria debido al cierre del sitio de disposición final El Carrasco fue la intención del Diputado citante Jonathan Alejandro Duarte Rojas (LIGA Anticorrupción) en la Asamblea de Santander, contando con la presencia de algunos de los actores que a lo largo de 10 años han sido parte de esta problemática ambiental sin precedentes en la capital santandereana.

La primera audiencia pública se orientó desde un comienzo a la no ‘satanización’ de los rellenos sanitarios, la primera de cinco de las tecnologías más usadas en el mundo que consiste en depositar en el suelo los residuos sólidos y su cubrimiento mediante una capa de tierra hasta su compactación.

“Vemos con preocupación que se impuso esta orden obligatoria sin tener una solución alternativa para superar esta contingencia, lo que motivó a decretar la calamidad pública por parte de los alcaldes, haciéndose previsible una emergencia sanitaria sin proporciones que vulnera los derechos a un ambiente sano y el derecho a la vida de todos”, explicó el corporado Jonathan Duarte.

La orden de cierre de El Carrasco se cumplió esta vez por orden del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, una decisión que tomó por sorpresa a los alcaldes de 16 municipios que venían disponiendo 1.100 toneladas de residuos diarios con un manto de retazos de inconvenientes que afectan en gran parte la salud de los ciudadanos, se ventiló en la Asamblea.

“Un relleno bien manejado no tiene porqué cerrarse y siempre va a ser una medida complementaria. No la más importante porque el corazón del sistema es reducir, reutilizar y reciclar, pero acá nosotros no hemos sido capaces de reciclar bien. Estamos tratando apenas de reciclar el 3% y el aprovechamiento de materiales realmente no es el problema fundamental. De la caracterización de los residuos ellos son el 20 a 25 por ciento. Hay que fortalecerlos, pero el gran problema está en los orgánicos que son un 70 a 80 por ciento”, informó Helbert Panqueva, subsecretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Así mismo los miembros de la Duma departamental se inclinaron a opinar que más allá del problema central de operatividad, la intención de crear espacios de cultura ciudadana con modelos pedagógicos para reciclar es de alta importancia. “Implementar la catedra ambiental Chicamocha para fortalecer no solo la institucionalidad, sino crear una política departamental de educación ambiental nos permitirá formar a nuevas generaciones y ser parte de una solución integral a futuro”. Indicó el Diputado Giovanni Leal (Partido Verde).

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

ETIQUETADO: Alcaldía de Bucaramanga, Asamblea Departamental, Giovanni Leal, Helbert Panqueva, Jonathan Duarte, Secretaría de Salud
CORRILLOS agosto 24, 2021 agosto 24, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 105 mil millones de pesos para tener la Facultad de Salud más moderna de Latinoamérica
Próximo Artículo Mayor flujo de comunicación exige una reingeniería en los departamentos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?