El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció luego de que se conocieran los resultados electorales que le dan la entrada a la segunda vuelta presidencial. Indicó que quedó demostrado que en Colombia dejaron de primar los partidos tradicionales para dar cabida a nuevas alternativas.
Aclaró que es errado pensar que el país, tras estas votaciones, muestra polarización. “El voto no se polarizó, se distribuyó desde diferentes alternativas”, dijo.
Además agregó que, “hay visiones diferentes sobre la sociedad, el Estado, el presente y el inmediato futuro. Ya Colombia no se divide en las fuerzas tradicionales”.
Petro sostuvo que trabajarán aún más para ganar la segunda vuelta. “Hoy solo quedan dos candidatos. Así son las reglas que hicimos y respetamos. Son dos caminos que marcan dos grandes derroteros históricos. No es solo Duque o Petro, es una historia acumulada”, expuso.
Así mismo, recalcó que el trabajo de la Colombia Humana se basa en crear una sociedad del conocimiento, con educación, salud y trabajo. “Hay que hacer crecer la clase media colombiana, donde hay un estilo donde se tiene lo suficiente para la difundida sin excesos”, expresó.
El candidato de la ‘Colombia Humana’ también expresó que Iván Duque, quien será su rival en la segunda vuelta, ha tocado techo electoral y mostró su confianza en remontar para ganar. «Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer, que se puede cambiar la historia de Colombia», dijo a sus seguidores.
Petro obtuvo el 25,08% (4.848.514 votos), mientras que Duque superó el 39,15% de la votación (7.566.479 votos), según los resultados oficiales de la Registraduría Nacional.