El candidato presidencial Sergio Fajardo reconoció los resultados electorales de la jornada de este domingo. «No tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Respetamos y construimos la democracia», expuso ante sus seguidores.
Aseguró que se debe luchar para que la violencia no vuelva a marcar la vida de todos los colombianos. «No más violencia, no más corrupción», señaló Fajardo quien compartió tarima con su fórmula vicepresidencial, Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo.
«Nosotros no queremos más violencia, no podemos reversar, no podemos permitir que la violencia vuelva a marcar la vida de nosotros, y tenemos que hacer un esfuerzo todos los días para hacer mejores personas, para aprender a convivir todos nosotros. Una frase que compartíamos era ser diferentes y ser enemigos, para que no haya más guerra en Colombia que tenemos que cuidar y cuidar», señaló.
Fajardo aseguró que la Coalición conformada con López y Robledo debe seguir adelante frente a los nuevos retos electorales. «Nosotros tenemos que cuidar a Colombia, tenemos que cuidar a nuestro país, tenemos que cuidar a nuestra coalición», aseguró desde su sede de campaña.
Señaló que en el desarrollo de su campaña se pudo demostrar que la política se hace sin maquinarias y sin cuotas políticas, hecho por el cual le agradeció a las más de cuatro millones de personas que lo apoyaron. «Honramos la política, que le damos un buen nombre a la política, que no sea un sinónimo de corrupción, de vergüenza, que nosotros podamos decir ‘somos políticos y hacemos política'», manifestó.