Así se pronunció ante los medios de comunicación el abogado y concejal Pedro Nilson Amaya Martínez quien a partir de la fecha desiste de su candidatura al primer cargo de la ciudad.
Los motivos se centraron en el concepto negativo dado por el Director del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil quien certificó el no cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postularse como candidato a la Alcaldía del Municipio de Bucaramanga respaldada por el Grupo Significativo de ciudadanos «Bucaramanga con acciones reales», al obtener 48.045 apoyos verificados.
«La perpetró la corrupción tengo que decirlo. Esta fue una actuación donde la Registraduría Nacional se dejó manipular, más cuando estábamos recorriendo las calles de la ciudad, sus barrios y comunas; y hoy reconozco que la Registraduría fue manipulada para sacarme del juego político».
Señaló que no dará nombres específicos porque podrían generarse implicaciones jurídicas, pero en sus palabras expresó como dio cuenta ‘de la mala fe’ con que fue manejado su caso y la misma toma de decisiones al interior de la Registraduría. Puntualizó que este organismo no da las garantías para el derecho a la democracia.
Sobre la posibilidad de adherir a otra candidatura indicó que revisará muy bien todas las hojas de vida para tomar una decisión, pensando cual sea la que más beneficie a los bumangueses.
«La sede de la campaña ‘Pedro Nilson con acciones reales’ no se cerrará, por el contrario seguiremos trabajando en beneficio de la ciudad, enfocando el esfuerzo y respaldo hacia la Alcaldía de Bucaramanga como para la Gobernación».