Estamos los adultos mayores y demás afiliados a quienes no le entregan los medicamentos, en manos presuntamente criminales porque deben saber y entender están atentando contra la vida de los veteranos.
Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Aunque la mentira es perdonable, es perverso que se digan mentiras entre ellos, la Nueva EPS es una institución oficial que viola sin escrúpulos la Ley 1850 de julio 19 de 2017, cuando las droguerías Cafam, que suministra los medicamentos a sus afiliados especialmente los adultos mayores que están en tratamiento al ser pacientes de alto riesgo, coloca en peligro sus vidas, el artículo 229, dice: “Maltrato por descuido, negligencia, abandono, o descuido a persona mayor a los 60 años o más, y genere afectación en sus necesidades de higiene, vestuario, alimentación o salud viola la ley y nuestra Constitución Nacional”.
Agrega el artículo 229, “…el violador a la Ley 1850 incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) meses, y multa de 1 a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, el presente escrito como denuncia abierta ante esta maldad desafiante cometida por la Droguería Cafam con anuencia de la Nueva EPS, culpables de no entregar los medicamentos oportunamente, violando la ley aludida sobre la protección al adulto mayor, soy un afectado por la negligencia de los entes mencionados, cuando pasan de 30 días y más no entregando los medicamento ordenados sin excusa justificada para crucificar enfermos.
Las medicinas que niegan en Droguerías Cafam en la ciudad están a la venta del público en otras farmacias; la más negada en su entrega por la Droguerías Cafam es la Tamsulosina Clorhidrato/ 0,4 de laboratorios Sandoz. Cafam dice que no la hay en el laboratorio cuando es mentira, y la Nueva EPS en complicidad vergonzosa permite atropellar a los adultos que sufren de la próstata, a la brava nos toca comprar la Tamsulosina de nuestro peculio, muchas veces no la podemos comprar a falta de dinero, lo que poco o nada les interesa.
Puedo escribir, estamos los adultos mayores y demás afiliados a quienes no le entregan los medicamentos, en manos presuntamente criminales porque deben saber y entender están atentando contra la vida de los veteranos, al no recibir lo formulado por el cuerpo médico, interrumpiendo los tratamientos, agudizando las enfermedades, conduciendo a crisis graves de la salud en los perjudicados, gracias a las Droguerías Cafam que se pasa por la faja la Ley 1850 con la aceptación de la Nueva EPS, llegó la impunidad a la salud porque la Supersalud en Bucaramanga se llevan las quejas se archivan y ole.
Hay mucho afectado sin empleo luego está sentenciado al máximo deterioro de su salud por expresa negligencia administrativa, tengo documentación necesaria para impetrar denuncia penal cuyo delito caracterizaran las autoridades, a la vista violación a la Ley 1850 del 2017, perjuicios en los afectados, implicaciones en la salud de cada paciente, no tener un plan de contingencia serio y responsable para responder de presentarse una emergencia a falta de cualquier medicamento, a la fecha el carente de los medicamentos injustificado.
¡no podemos pagar el improvisar de astutos!
…
*Periodista
Twitter: @BonzaForero
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.