Luego de la instalación del Congreso, en la cual la presidencia de la Cámara de Representantes quedó en manos de Carlos Cuenca Chaux, representante de Cambio Radical por el departamento de Guanía, se conoció que el nuevo directivo tiene cuatro investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.
«Son prevaricato, tengo una investigación por constreñimiento, tengo otra investigación por enriquecimiento ilícito. Exactamente lo que hubo fue un triunvirato», aseguró el funcionario, quien además pertenece a la Comisión de Acusaciones de la corporación.
Sin embargo, explicó que no ha tenido llamado por parte de los entes judiciales y solo han sido quejas interpuestas por una propiedad que obtuvo antes de ser congresista. También llamó la atención su discurso de posesión, debido a que aseguró que no pondrá obstáculos durante esta legislatura a los proyectos que presente el Gobierno nacional.
Cabe recordar que también fueron elegidos Óscar Villamizar (Centro Democrático) y María José Pizarro (Lista de la decencia) en los cargos de primer y segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, mientras que Lidio García y Honorio Henríquez fueron escogidos como Presidente y Vicepresidente del Senado, respectivamente.