Como parte de su labor constante para fortalecer la Ruta de atención para mujeres víctimas de violencia basada en género, la Alcaldía Distrital logró establecer un punto de recepción de denuncias para mujeres víctimas dentro de las instalaciones de Casamatriz, a través de un convenio interadministrativo con la Fiscalía. Allí se podrán recibir denuncias de violencia intrafamiliar, agresiones, inasistencia alimentaria y delitos derivados, en su sede ubicada en la calle 51 # 1a -12 sector El Muelle, en Barrancabermeja.
«Esta es una muy buena noticia para las mujeres de nuestro territorio, poderles contar que a partir del momento en Casamatriz dispondremos de un equipo interdisciplinario, que podrá brindar la atención a las mujeres para garantizar que se haga una denuncia efectiva», anunció Alejandra Taborda, secretaria de las Mujeres y la Familia del Distrito de Barrancabermeja.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los 16 días de activismo en Conmemoración de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, reafirmando el compromiso institucional de brindar protección integral a las mujeres del Distrito.
«Con este convenio nosotros creamos la oportunidad de poder brindarle esa atención y protección a todas estas mujeres que han sido víctimas del delito de violencia intrafamiliar, víctimas de agresiones, incluso de inasistencia alimentaria y todos aquellos delitos que se derivan precisamente de estos; y lo que queremos es que estas mujeres acudan a nosotros. En Casamatriz hay un personal idóneo conformado por trabajadora social, psicólogos, abogados, quienes les van a prestar a ustedes la información y el apoyo que requieran», indicó Miladys Suárez Velásquez, fiscal tercera local de la Fiscalía Seccional Magdalena Medio.
La Administración distrital está en búsqueda de que las mujeres se sientan acompañadas, escuchadas y atendidas de manera integral, facilitando el proceso de denuncia y atención de las violencias basadas en género, destacó la administración distrital.