By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Numeral 4.3.3 control de insumos, vigente en acuerdo Minjusticia y Pintuco
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Numeral 4.3.3 control de insumos, vigente en acuerdo Minjusticia y Pintuco
Judicial

Numeral 4.3.3 control de insumos, vigente en acuerdo Minjusticia y Pintuco

CORRILLOS
Última actualización: 2022/06/29 at 10:32 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El Ministerio de Justicia y del Derecho firmó con la Compañía Global de Pinturas S.A. (Pintuco) un acuerdo de cooperación voluntaria y no vinculante, el cual permitirá intercambiar información sobre actividades inusuales o sospechosas relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados.

De esta manera la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela, en el marco de ‘Ruta Futuro’ -política gubernamental para combatir el problema de las drogas- trabaja para disminuir al máximo el riesgo de desvío de los mencionados productos hacia centros de producción ilegal de drogas, garantizando medidas de transparencia y controles a su uso final.

Los acuerdos de cooperación voluntaria, a cargo de la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia, responden al Pilar 2 de ‘Ruta Futuro’ en la medida en que identifican actores relacionados con el desvío de sustancias y productos químicos controlados utilizados para producir drogas ilegales, y fortalecen acciones de fiscalización, interdicción, inteligencia e investigación. Además, contribuyen al cumplimiento del punto 4 del Acuerdo de Paz firmado con las extintas guerrillas de las FARC-EP (numeral 4.3.3, control de insumos).

En este contexto, dicha Subdirección desarrolla de manera permanente iniciativas estratégicas que incluyen la firma de convenios de este tipo, los cuales permiten a las empresas tener un rol relevante de control social a través de la construcción indirecta en la participación de escenarios de seguridad pública y prevención del delito.

A estos acuerdos de cooperación voluntaria se les hace seguimiento a través del indicador 308 del Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO), el cual mide su número por año.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la planta de Pintuco en Rionegro (Antioquia), la delegación de la cartera de Justicia estuvo encabezada por su titular, Wilson Ruiz y Orejuela; y el Director de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, Andrés Orlando Peña Andrade.

La representación de la Compañía Global de Pinturas S.A., por su parte, estuvo encabezada por Juan Carlos Moreno Chamorro, Presidente de la Compañía; José Manuel Gutiérrez Botero, Representante legal y Director de la Cadena de Suministro; Mónica Escobar Arriola, Gerente Legal; y Mauricio Martínez, Director Financiero.

Pintuco, que inició operaciones en Colombia en 1945 y hace parte del Grupo Orbis -conformado también por Cacharrería Mundial SAS y Andercol SAS-, ofrece productos para el mercado decorativo, la construcción y los recubrimientos de alto desempeño para la industria y el sector automotriz, algunos de los cuales se fabrican con sustancias químicas controladas por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Cuenta con plantas en Colombia, Antillas, Costa Rica, Ecuador y Panamá, y tiene autorización para el manejo de sustancias y productos químicos controlados desde 1994. Actualmente cuenta con Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, que le autoriza el manejo de seis sustancias químicas controladas: Acetato de Butilo, Acetato de Etilo, Acetato de Isobutilo, Acetato de N-Propilo, Ácido Clorhídrico y Ácido Sulfúrico (estos dos últimos en pequeñas cantidades).

La trayectoria empresarial y comercial de Pintuco, su excelente comportamiento administrativo a la luz de la Resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, su ubicación geográfica y las sustancias que tiene autorizadas la convierten en un excelente aliado estratégico a la hora de ejercer un mejor control de las sustancias y productos químicos empleados en la fabricación ilegal de drogas., dijo el Ministro de Justicia.

You Might Also Like

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

Activan plan de emergencia por grave atentado al Oleoducto Bicentenario en Arauca

Ejército incautó más de 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína en Antioquia

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

Condenado exjefe paramilitar alias Macaco por 141 hechos criminales

ETIQUETADO: Acuerdo de Paz, Control de Insumos, Farc-Ep, Ministro de Justicia, Pintuco, Wilson Ruiz Orejuela
CORRILLOS junio 29, 2022 junio 29, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 3.706.234 vehículos se movilizaron en el país en el puente festivo del Sagrado Corazón
Próximo Artículo Se despide junio y sus lluvias dejaron precios inestables en las verduras
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?