- Bajo la modalidad de obras con participación comunitaria se realizaron múltiples mejoras en su infraestructura y dotación deportiva para el beneficio de la primera infancia y fortalecimiento de la educación.
- Se hizo mejoramiento de la cancha polideportiva, construcción de pasillos, renovación de parque infantil, entrega de tanque de reserva de agua e instalación de cielo rasos, vidrios, puntos eléctricos y pintura en salones.
La realización de obras de participación comunitaria entregó Invías como parte del proyecto de mejoramiento y mantenimiento vial del corredor Los Curos – Málaga, en el departamento de Santander. Dijo el director Territorial de Santander del Invías, Marlon Gamboa, que el Instituto Nacional de Vías – Invías – cumple con dignidad a las comunidades.
Explicó que “en cumplimiento de los objetivos del programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación económica’, no solo adelantamos la atención de esta vía, también se realizan obras con y para el beneficio de la ciudadanía con las actividades de remodelación y dotación del Colegio Fray José de las Casas Novas- Sede C”.
Sobre las mismas señaló el mejoramiento del escenario polideportivo con la adquisición e instalación de tableros de baloncesto y la nivelación, pintura y demarcación de la cancha.
La nivelación e instalación de 149 m² pasillos internos en adoquín.
La adecuación y embellecimiento de cinco salones de clase con cielo rasos en PVC, instalación de vidrios, puntos eléctricos y pintura.
Así como la adquisición e instalación de tanque de reserva de agua de 2000
La construcción de nuevo parque y la entrega de juegos de mesa y dotación deportiva para diferentes disciplinas como balones, conos, lazos y hula-hulas.
Dijo Gamboa que el Instituto Nacional de Vías planifica y desarrolla estrategias teniendo presente la importancia del componente social, entendiendo que al articular esfuerzos e identificar necesidades de la mano con las comunidades, se prioriza y asegura el desarrollo y la sostenibilidad real en el territorio.