By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Oda a las lágrimas de Miguel Ángel
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Oda a las lágrimas de Miguel Ángel
Opinión

Oda a las lágrimas de Miguel Ángel

CORRILLOS
Última actualización: 2021/09/11 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Juan Camilo Revelo/ “Un equipo es un estado de ánimo”: Jorge Valdano

Sabía que les iba a ir bien. Hablé en casa horas antes del partido de un muy posible 4-0 a favor de la única de las dos selecciones en juego que se encontraba a la altura de la inspiración necesaria para lucir en el campo una actitud ganadora y dejar sin argumentos a su rival de turno. La única que venía empoderada y convencida, con el corazón decidido y con la ilusión de volver a casa a un reencuentro con su entrañable público y su maravillosa ciudad anfitriona.

La selección Colombia ha expuesto frente a Chile una de sus más memorables presentaciones en años, gracias a cierto componente anímico reflejado en la impecable nitidez demostrada especialmente durante los minutos del primer tiempo.

Venir de una copa américa en la que la final alcanzó a estar tan cerca trajo consigo la firme determinación de estar en el momento apropiado para actuar con la grandeza de la convicción. 

El juego decente que propone el mismo hecho de actuar desde las propias fortalezas, siendo un equipo que vuelve a verse unido y respetuoso entre sí, le daba en todo momento altura al juego.

Miguel Ángel Borja, fino protagonista de este encuentro nos deja valientes recordatorios con el ejemplo de su trabajo bien hecho:

1- Los hombres podemos sentir emoción hasta las lágrimas.

2- Esas lágrimas pueden ser producto de emociones como la alegría, la gratitud, la sensación del sueño cumplido. Es decir, fruto de emociones que pueden ser consideradas tanto “negativas” como “positivas”.

3- Al momento de cobrar un penalti se tiene que ser sordo. Sólo existe concentración en el gol. Lo demás desaparece. Tiene que ser así dada la tendencia actualmente reforzada de esa “zancadilla anímica” consistente en debilitar mentalmente a quien va a cobrar; -estrategia en la que tristemente se vio antes afectado Mina- y que Miguel Ángel ha sabido canalizar de manera atenta, anotando independientemente de esta presión del entorno.

Chile en su momento de brillar fue también premiado como campeón de América, en una selección que venía acompañada de ese componente que nuestra selección Colombia llevó a su mayor grado en 2014 con Pékerman, y que hoy de manera profesional el maestro Reynaldo recompone poco a poco en un ejercicio de difícil depuración en el que se trata no sólo de saber a quién convocar sino a quien no, con todo el costo y ruido que esto le pueda generar a su necesaria concentración.

Ambición, seguridad, confort, precisión, arrojo, definición y más, fue todo lo que mostró esta valerosa selección colombiana de fútbol.

Para terminar, acudiremos a otro maestro del fútbol de quien hoy hemos tomado prestada la cita que acompaña el inicio de estas líneas: el experimentado Jorge Valdano -compañero de Maradona-, quien en su libro “Los 11 poderes del líder” plantea el fútbol como escuela de vida a partir de la fe misma que deposita en el deporte como eje transformador y re-evolucionador social.

Los poderes son:

  1. El poder de la credibilidad
  2. El poder de la esperanza
  3. El poder de la pasión
  4. El poder del estilo
  5. El poder de la palabra
  6. El poder de la curiosidad
  7. El poder de la humidad
  8. El poder del talento
  9. El poder del vestuario
  10. El poder de la simplicidad
  11. El poder del éxito

Esta columna va dedicada a aquellos jóvenes que sueñan con convertirse en los mejores deportistas del mundo, a aquellos que cuentan consigo mismos para ser el cambio que quieren ver en el fútbol.

…

*Abogado conciliador en Cámara de Comercio de Bucaramanga. Especialista en Marketing Político & amp; estrategias de campaña (U. Externado). Experiencia 10 años en Resolución de Conflictos. Mentor en Comunicación estratégica Verbal – No Verbal e Inteligencia Emocional Empresarial.

Instagram: @juanmediador

Facebook: Juan Camilo Revelo

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor)

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Política, Santander
CORRILLOS septiembre 11, 2021 septiembre 11, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Salgan del closet
Próximo Artículo 2.605 familias focalizadas en Floridablanca deberán iniciar este proceso de inclusión social
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?