By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: OEA respalda la estrategia de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > OEA respalda la estrategia de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro
Nacional

OEA respalda la estrategia de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro

CORRILLOS
Última actualización: 2022/10/08 at 10:20 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Durante la primera sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, el organismo dio su apoyo a la iniciativa de ‘paz total’ impulsada en Colombia por el gobierno de Gustavo Petro.

Contenido
Leyva: la Paz total debería aplicarse a nivel continental¿En qué consiste la estrategia de «paz total»?

Alvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, expresó el agradecimiento del Ejecutivo a la organización al tiempo que señaló que «la búsqueda de la paz es un sueño que debe transmitirse a la OEA».

El diplomático resaltó que, desde la Asamblea Constituyente de 1991, el compromiso de Colombia fue «impulsar la integración de las comunidades latinoamericanas» y añadió que se trata de un propósito «de transcendencia» para el organismo multilateral.

Al tiempo, resaltó que, desde ese año, el país continuó con la búsqueda de la paz con grupos al margen de la ley como la extinta guerrilla de las FARC. Justamente, destacó los acuerdos de paz firmados en La Habana en 2016 y aseguró lo que busca la actual Administración es «una paz total política, una paz total ya no solo como negociación política sino como negociación de la justicia».

Leyva: la Paz total debería aplicarse a nivel continental

El alto representante colombiano defendió que la estrategia de paz del Gobierno Petro ha ido más allá del territorio nacional y que un ejemplo de ello es el acercamiento con Caracas.

«Esto explica la razón del acercamiento a la República de Venezuela a través de su mandatario, el señor (Nicolás) Maduro, para abrir las fronteras, 2.219 kilómetros de fronteras (que) antes estaban cerradas sin ninguna vinculación con un Estado con el que tenemos que ver porque la marcha hacia la libertad se logra conjuntamente», añadió.

Al tiempo, destacó que el presidente Petro «es enemigo de la guerra, no importa la latitud», al tiempo que afirmó que es necesario entender que la gran guerra actual es la crisis climática. Indicó que esta situación «compromete a todos» pues se «está destruyendo el planeta».

Previo a su llegada a Lima, la Cancillería colombiana había informado que el principal objetivo de Leyva era conseguir el respaldo de la Asamblea a la estrategia. Además, que el funcionario tiene previstos encuentros con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para «abordar los principales aspectos de las agendas bilaterales y fortalecer sus lazos en materia de sostenibilidad, igualdad de género, migración y lucha contra el cambio», entre otros.

¿En qué consiste la estrategia de «paz total»?

Desde su llegada a la Casa de Nariño en agosto pasado, Petro inició la implementación de su política de «paz total». El objetivo es acabar con los conflictos que aún vive Colombia.

Según el mandatario, todos los actores armados que hay en el territorio nacional han mostrado voluntad para trabajar. Uno de los principales ejemplos son las conversaciones de paz que se adelantan con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Justamente al respecto, el pasado martes, tanto el Gobierno como el grupo delincuencial informaron que las negociaciones se retomarán en noviembre. Las partes firmaron un acuerdo en Venezuela, país que será garante del proceso junto a Noruega y Cuba.

Se trata de la mesa de diálogos más adelantado debido a que desde el Ejecutivo de Juan Manuel Santos se crearon protocolos de negociación. Sin embargo, las conversaciones se paralizaron durante la presidencia de Iván Duque.

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Máximo reconocimiento de Clacso a Lilia Solano por la paz y los derechos humanos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

ETIQUETADO: ELN, Gustavo Petro, OEA, Paz Total
CORRILLOS octubre 8, 2022 octubre 8, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior $2.400 millones le aprobaron a la Secretaría del Interior para seguridad
Próximo Artículo Autoridades locales y nacionales se encuentran en alistamiento de toda su capacidad operativa
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 minutos
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?