By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ONU pide a Colombia dar garantías a defensores de DDHH durante las manifestaciones
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > ONU pide a Colombia dar garantías a defensores de DDHH durante las manifestaciones
Nacional

ONU pide a Colombia dar garantías a defensores de DDHH durante las manifestaciones

CORRILLOS
Última actualización: 2020/09/13 at 4:23 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Debido a la delicada situación de orden público de manifestaciones que ha desatado en Colombia el rechazo contra el asesinato de una persona en Bogotá, por abuso de poder policial, se han venido reportando nuevas conflictividades en las jornadas de protestas.

Entre ellas, detenciones arbitrarias de algunos defensores de derechos humanos en Bogotá y Villavicencio que cumplían la labor de garantizar los derechos y protección de las personas en la manifestación, a lo que la Organización de la Naciones Unidas por sus siglas ONU, solicitó al Gobierno Nacional dar todas las garantías para que quienes cumplen con esa labor durante las jornadas de protestas.

En tal sentido se pronunció la representante en Colombia de la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Juliette de Rivero, quien sostuvo al respecto que “en cumplimiento de nuestro mandato estamos haciendo seguimiento a los casos de los defensores y defensoras de DDHH detenidos en Bogotá y Villavicencio. Es fundamental ofrecer garantías para labor de defensa de los derechos humanos durante jornadas de protesta social”.

Rivero indicó además que “sobre los hechos que ocurren desde el 9 de septiembre en Bogotá, expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y a sus familiares. Subrayamos la importancia de una pronta y eficaz investigación y de justicia para las víctimas”.

También informó que la ONU le ha ofrecido al ministro de la Defensa, Carlos Trujillo, asesoría técnica en fortalecimiento de cultura de los derechos humanos, de prevención para empleo de la fuerza y de armas de fuego, así como en mecanismos que garanticen los derechos humanos de quienes participan en la protesta.

Finalmente Rivero dijo que está a la espera de llevar una reunión con el ministro de la Defensa “para que podamos trabajar juntos. Estoy segura que aplicación de todas las normas de derechos humanos permite mayores avances en la democracia y el Estado de Derecho”.

You Might Also Like

Notificación Roja de Interpol contra alias El Costeño por atentado a Uribe Turbay

Min Transporte – ANI adjudican interventoría de la primera APP férrea del país

Escalada de violencia contra líderes sociales: 84 asesinatos en lo que va de 2025, según Indepaz

Gas natural llega por primera vez a 2.700 hogares del Magdalena gracias a Ecopetrol

Tribunal Superior de Bogotá ordenó captura de Carlos Ramón González

ETIQUETADO: ONU, Policía Nacional, Protestas
CORRILLOS septiembre 13, 2020 septiembre 13, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Javier Ordóñez, un papá bromista que devino símbolo de la violencia policial
Próximo Artículo Keiko Fujimori dice que “no existen elementos” para destituir al presidente de Perú
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Golpe al GAO Clan del Golfo en el Magdalena Medio

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
Uribismo denunció persecución contra el gobernador de Antioquia
Ecopetrol transforma CO2 en insumos para bebidas carbonatadas, hielo seco y refrigeración de alimentos
Primeros hallazgos de hidrógeno natural libre en el subsuelo
Las ludotecas rodantes seguirán su recorrido por Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?