Con 240 soldados, enviados esta semana, el Gobierno Nacional fortalece las operaciones militares en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés con el fin de combatir la criminalidad y proteger a la población civil.
La presencia de los militares pretende continuar la estrategia puesta en vigor en esas zonas del país para desarticular las economías ilícitas, los grupos armados organizados y las estructuras criminales que allí operan.
Las acciones han frenado, en el último trimestre de este año, la comercialización ilícita de estupefacientes por un valor estimado de 5.000 millones de pesos en los tres departamentos.
El personal militar quedó adscrito al batallón Joaquín París, unidad que pertenece a la Brigada 22 y su despliegue estuvo a cargo del batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación del Ejército.
Los soldados tendrán como base de operaciones las áreas rurales cercanas a los municipios de San José y El Retorno en el departamento del Guaviare.
Gracias a la estrategia establecida por el Ejército en la zona, se espera continuar los avances importantes en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, se informó.