By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Panorama incierto para el futuro del deporte colombiano en el “Gobierno del Cambio”
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Panorama incierto para el futuro del deporte colombiano en el “Gobierno del Cambio”
Política

Panorama incierto para el futuro del deporte colombiano en el “Gobierno del Cambio”

Catherine Ibargüen criticó el recorte presupuestal en el deporte, las declaraciones las entregó luego de los resultados para Colombia en los Juegos Olímpicos en París 2024. Defendió el compromiso de los deportistas y rechazó a quienes solo critican desde la comodidad de un sofá.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/12 at 6:06 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: IG @triplecibarguen / APN Noticias /
COMPARTIR

“El deporte es la mejor cara de Colombia y yo exijo respeto por todos los atletas”. Contundentes fueron las declaraciones de Catherine Ibargüen ante los resultados del país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Colombia se ubica en el puesto 67 del medallero olímpico, gracias a las medallas de plata obtenidas por Yeison López y Mari Leivis Sánchez en levantamiento de pesas, y por Ángel Barajas en gimnasia, quien fue el primer atleta en conseguir una medalla para el país en esta edición de los Juegos.

En la reciente jornada Flor Denis Ruiz, una de las esperanzas del país en lanzamiento de jabalina, no logró alcanzar el podio. Ruiz, quien había llegado a la final con la tercera mejor marca de las eliminatorias (64,40 metros), solo pudo alcanzar el quinto lugar con un registro de 63,00 metros, obteniendo su primer diploma olímpico.

Después de la competencia, Ruiz expresó su descontento, aunque reconoció que hizo todo lo posible.

“Hice todo lo que pude, no tengo disculpa. Llegué muy bien preparada, me sentí muy bien, en perfecta forma, pero no sé qué pasó. La jabalina no volaba, no sentí el brazo y no se pudo. Los tiempos de Dios son perfectos y por algo pasó lo que pasó. Sé que creyeron en mí, fallé, pero no tengo ninguna excusa, así es esto y hay que aceptarlo y seguir luchando”.

Tras la participación de Ruiz, la doble medallista olímpica, Catherine Ibargüen, se refirió no solo a la actuación de los atletas colombianos en París, sino también al recorte presupuestal que enfrentará el deporte en el país.

En una entrevista con RCN, Ibargüen hizo un llamado al gobierno nacional, al presidente Gustavo Petro, y a los aficionados colombianos.

“Tenemos que hablar del presupuesto del deporte, eso nos tiene en angustia a todos. Tenemos que trabajar desde ya para que más adelante podamos conseguir más medallas; no podemos seguir trabajando solo con el talento humano”, indicó.

La reina del salto triple como es conocida también señaló, “Recortando el presupuesto no es la mejor solución, para mí el deporte es la herramienta más poderosa para hacer la transformación del país. Tenemos que empezar por los niños”, señaló Ibargüen.

Ibargüen también criticó la falta de apoyo y el constante juicio hacia los deportistas.

“Yo conozco el sacrificio que hacen los deportistas para conseguir un cuarto, quinto u octavo lugar en los Juegos Olímpicos, pero, lastimosamente, cogemos un avión rumbo a Colombia sabiendo que nos van a criticar. Hay muchas personas sentadas en un sofá que no saben el esfuerzo que hacemos como deportistas y se la pasan criticando. El deporte es la mejor cara de Colombia y yo exijo respeto por todos los atletas”.

Reducciones

La preocupación de Ibargüen se sustenta en la confirmación de una millonaria reducción presupuestal para el Ministerio del Deporte en 2025.

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, reconoció que la crisis fiscal que atraviesa el país ha obligado a reducir el presupuesto destinado a esta cartera.

“Llevamos más de un mes en mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda y el DNP, y para nadie es un secreto que el país está en crisis fiscal y que afecta a todas las carteras. A hoy tenemos decantada una cuota presupuestal de 460 mil millones de pesos que será para inversión. Estamos haciendo mesas de trabajo y esperamos hacer un buen trabajo con el Congreso para tener los recursos en 2025”, explicó la ministra.

APN Noticias

You Might Also Like

Polémica por decreto que regula compraventa de tierras rurales

Decreto permite formalizar e incluir a madres comunitarias en la planta de personal del ICBF

Juan Daniel Oviedo aspirará a la Presidencia: presentó su renuncia ante el Concejo de Bogotá

Contraloría pide explicaciones a presidente de Ecopetrol por millonario contrato

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

ETIQUETADO: Catherine Ibargüen, Crisis Fiscal, Gobierno del Cambio, Juegos Olímpicos, Luz Cristina Lopez, ministra del Deporte
CORRILLOS agosto 12, 2024 agosto 12, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Julián Peinado renunció a coordinación de Ley de Presupuesto General de la Nación
Próximo Artículo Tensión en Guaviare: 60 soldados seguían retenidos por una supuesta “guardia campesina”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?