Alrededor de 280 mil estudiantes de colegios públicos en los 87 municipios de Santander no tendrán clases los días 28 y 29 de mayo (miércoles y jueves) debido al paro nacional de 48 horas convocado por Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras centrales obreras.
Las protestas tienen como objetivo respaldar la reforma laboral del gobierno nacional y apoyar la propuesta de consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.
En Bucaramanga, este miércoles 28 de mayo se realizarán concentraciones desde las 7:00 a. m. en dos puntos clave del área metropolitana: el Parque del Agua, en Bucaramanga (salida hacia Pamplona), y el intercambiador del Palenque, en Girón.
Para el jueves 29 de mayo, comenzarán a movilizarse desde las 8:00 a. m. en la Puerta del Sol. El recorrido se hará por la carrera 27 hasta la calle 36, y de allí avanzará hasta la carrera 15 con calle 36, en el centro de la ciudad.
El Sindicato de Educadores de Santander también confirmó su participación en este paro nacional.
En Barrancabermeja, San Gil, Málaga, Socorro y Vélez, se llevarán a cabo marchas y manifestaciones convocadas por gremios de docentes y entidades como la CUT. En Barrancabermeja, la Unión Sindical Obrera (USO) se incorporará como uno de los sindicatos más destacados del sector petrolero.