En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y la afectación directa a la cadena criminal del Narcotráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte con el apoyo del binomio canino de la Seccional de Carabineros de Santander, logró la captura en flagrancia de una mujer de 28 años de edad, así como la incautación de más de 1.400 dosis de marihuana.
El operativo se desarrolló en uno de los ejes viales principales del departamento, más exactamente en el kilómetro 11 de la vía La Lizama – San Alberto, sector La Cascajera del municipio de Sabana de Torres. Durante un procedimiento de registro y control vial, la experiencia de los uniformados permitió percatarse de que una pasajera presentaba una actitud sospechosa.
Frente a esta situación la policía procedió en compañía del guía canino a realizar un registro de la persona y sus pertenencias, encontrando 1.422 dosis de una sustancia vegetal, con prueba preliminar homologada positiva para marihuana, sustancia que se transportaba oculta en un bolso tipo morral.
En las verificaciones adelantadas en los actos urgentes, la policía estableció que la ciudadana abordó el vehículo de trasporte público en la ciudad de Bucaramanga y tenía como destino el municipio de Puerto Wilches, en donde presuntamente sería comercializado el estupefaciente en dosis.
La capturada y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez constitucional con funciones de garantías defina su situación jurídica.