By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Pedro Castillo juramenta a nuevo gabinete ministerial, el cuarto en seis meses
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Pedro Castillo juramenta a nuevo gabinete ministerial, el cuarto en seis meses
Internacional

Pedro Castillo juramenta a nuevo gabinete ministerial, el cuarto en seis meses

CORRILLOS
Última actualización: 2022/02/09 at 7:46 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Desde que Pedro Castillo asumió el cargo de presidente de Perú en julio de 2021, ya son cuatro los gabinetes que ha nombrado el mandatario, en medio de unos meses tumultuosos y marcados por múltiples renuncias en cargos del Ejecutivo.

Contenido
Dimisión de Valer en medio de señalamientos de violencia familiarPedido de renuncia contra el presidente

Si bien Castillo no ha ofrecido mayores precisiones sobre los integrantes del gabinete, se sabe que Aníbal Torres, hasta ahora al frente Ministerio de Justicia y uno de los pocos miembros del gabinete que ha permanecido cerca al mandatario desde que asumió el cargo, será quien encabece este nuevo Ejecutivo.

Castillo informó que el miércoles 9 de febrero se celebrará la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.

El mandatario aseguró el lunes tener el «firme compromiso» de «dar soluciones a los grandes problemas del Perú» y reiteró que su nuevo gabinete será «más participativo y de ancha base para promover un mayor beneficio de todos los peruanos».

Dimisión de Valer en medio de señalamientos de violencia familiar

El nuevo gabinete tuvo que ser conformado tras la dimisión que presentó el exprimer ministro, Héctor Valer, quien duró tan solo 3 días en el cargo y quien había sido nombrado también de urgencia tras la renuncia de su predecesora, Mirtha Vásquez, seguida de la dimisión días atrás del exministro del Interior, Avelino Guillén.

La designación de Valer había desatado protestas debido a que sobre el político, aún miembro del Congreso, pesan acusaciones de presunta violencia familiar, señalamientos que Valer niega y asegura fueron realizados «solo con la intención de hacer daño».

No obstante, el sábado Valer dijo aceptar «su derrota» e informó que ponía su cargo a disposición del presidente. Ahora Castillo, en su breve mandato, acumula ya varias crisis que han llevado a la oposición a presionar por su renuncia so pena de una moción para destituirlo.

Pedido de renuncia contra el presidente

A los pedidos de renuncia del mandatario se ha sumado el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, quien rechazó la posibilidad de asumir algún cargo en el actual Ejecutivo y acusó a Castillo de no respetar los «estándares mínimos de integridad» para elegir a sus colaboradores.

Por su parte, el Gobierno ha manifestado la negativa del presidente a renunciar. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo este 8 de febrero que la posibilidad de que el mandatario deje el cargo está «absolutamente descartada» y aseguró que fue elegido para el período de gobierno 2021-2026.

You Might Also Like

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

ETIQUETADO: Gobierno Política, Pedro Castillo, Perú
CORRILLOS febrero 9, 2022 febrero 9, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¡Motivación!
Próximo Artículo ¿Quiénes son los peores candidatos al Congreso? Muy pronto en Corrillos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?