La compañía de multimovilidad Cabify presentó el balance de los proyectos impulsados en el 2020, en el que destacó que en el último trimestre del año la operación de taxi creció +50% con relación al mismo periodo del año 2019.
Según datos actuales de la empresa, en el 2020 superó el millón de usuarios en Colombia, adquiriendo más de 400.000 en este año y contando con más de 80.000 socios conductores inscritos en Cabify al cierre del año. El número de conductores de taxis se duplicó con respecto al año anterior, reafirmando a la plataforma como la alternativa de movilidad urbana más segura para todos los colombianos.
“El 2020 nos dio la oportunidad de conocer más a nuestros usuarios y socios-conductores; de entender sus necesidades a profundidad y de poder trabajar juntos para consolidarnos no solo como la alternativa de movilidad urbana más segura, sino como el socio estratégico para la reactivación del empleo en las ciudades colombianas en el 2021”, afirmó Manuel Torres Country Manager de Cabify Colombia.
Percepción de usuarios y socios conductores
De acuerdo con un estudio 1 elaborado por la compañía con respecto a la experiencia de usuarios y socios conductores, la percepción de seguridad se vio nuevamente fortalecida durante 2020: el 93% de los usuarios dicen estar totalmente satisfechos con el servicio prestado y recomendarían el uso de la aplicación, destacando la seguridad como el atributo más relevante de Cabify seguido por el buen trato de los conductores y la disponibilidad de vehículos.
Los socios conductores también resaltan la seguridad como un elemento diferencial de la aplicación; 90% de conductores en Colombia destacan este atributo como el más importante y un factor clave en su elección de la plataforma con la que colaboran.
La pandemia motivó que la compañía reforzara sus medidas de bioseguridad mediante la utilización masiva de mamparas protectoras en los trayectos que se solicitan a través de la aplicación. Actualmente el 60% de los viajes que se realizan en la plataforma, en Colombia, se hacen en vehículos con paneles divisores.
Nuevas categorías y desarrollos en la app
Finalizando el año anterior, la app creó la categoría Envíos para prestar servicio de entrega y responder a las necesidades de usuarios y empresas durante la emergencia. La nueva funcionalidad permite que el usuario particular o corporativo solicite el servicio señalando el punto de retiro y entrega del paquete.
Además, en junio puso a disposición de los clientes de Cabify Empresas en Colombia un innovador servicio de rutas compartidas entre empleados posibilitando trayectos más eficientes, económicos y seguros. Los estudios técnicos de la compañía indicaron que de este modo se limita la huella de carbono entre un 20% y un 40% y se reducen los costos hasta un 48%.
Para seguir fortaleciendo la seguridad en sus trayectos, Cabify reforzó las funcionalidades dentro de la aplicación habilitando el sistema de verificación de identidad; un algoritmo, el cual permite validar la identidad de perfiles de usuarios sospechosos, con el objetivo de reducir cualquier riesgo de suplantación o robo de cara a conductores y así reforzar la seguridad dentro de la aplicación.
“La seguridad de nuestros socios conductores y usuarios seguirá siendo nuestra máxima prioridad en este 2021. Trabajamos y avanzamos de forma permanente para seguir manteniendo los más altos niveles de seguridad como muestran nuestros diversos desarrollos, pero sobre todo el feedback positivo que recibimos de conductores y pasajeros”, agregó Torres.
Más zonas en Bogotá están escogiendo a Cabify
Las diferentes medidas de aislamiento y restricciones implementadas durante la pandemia modificaron los hábitos de movilidad dentro de las ciudades. En este sentido, Cabify detectó un importante incremento de demanda en la zona sur y occidente de la capital duplicando su operación en localidades como Kennedy y Suba, que habitualmente no presentaban un nivel de actividad muy alto en aplicaciones de movilidad.
En estas zonas y durante el año 2020, la plataforma adquirió más de 400.000 usuarios; el 40% de estas personas afirmaron que antes de la pandemia utilizaban el sistema de transporte masivo para movilizarse y la razón por la que utilizaron la app es para movilizarse para ir al trabajo.
“En Cabify buscamos que las ciudades sean mejores lugares para vivir ofreciendo una solución de transporte eficiente y sostenible, pero sobretodo, accesible para todos y segura. Estamos poniendo la tecnología al servicio de los colombianos para generar un impacto positivo en el desarrollo social dándole más opciones a miles de personas para trasladarse hacia sus centros de trabajo o educativos”, concluyó Manuel Torres.