En la madrugada del lunes 21 de abril, en el barrio Las Marías del municipio de Girón, se presentó un enfrentamiento, entre Policías y ciudadanos, luego de que la Policía Metropolitana recibiera el llamado de la comunidad para pedirle a un grupo de jóvenes que le bajaran a la música.
Al llegar al lugar, los policías intentaron persuadir a varios hombres, visiblemente embriagados, para que se retiraran a sus viviendas. Sin embargo, los uniformados, junto con una patrullera, fueron brutalmente atacados con piedras, palos y hasta las botellas con las que estaban tomando.
Un joven, de 24 años, golpeó con un objeto contundente a un subintendente de la Policía, causándole lesiones en el hombro, brazo y muñeca izquierda. Otro de los sujetos alcoholizados tumbó la motocicleta del oficial y la destrozó completamente.
El subintendente herido fue trasladado a un hospital en Bucaramanga, donde permanece bajo observación médica y se recupera de las lesiones causadas.
En desarrollo de las investigaciones, las autoridades identificaron a alias ‘Breiner’ y alias ‘Jeison’ como los presuntos responsables del reciente ataque contra miembros de la Policía en el barrio Las Marías, en el municipio de Girón.
Según información preliminar, estos sujetos estarían vinculados a una red de microtráfico que opera en la zona, bajo el mando de alias ‘Quintero’, señalado como el principal expendedor de sustancias alucinógenas del sector.
Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías emita una orden de captura contra alias Quintero, presunto cabecilla de la organización criminal, junto con ‘Breiner’ y ‘Jeison’.