El expresidente Belisario Betancur Cuartas tuvo que ser hospitalizado en una clínica del norte de Bogotá, debido a una afección renal que lo aqueja desde hace varios meses.
De acuerdo con las primeras informaciones, Betancur Cuartas (mandato 7 de agosto de 1982 – 7 de agosto de 1986) se encuentra bajo observación médica luego de haber permanecido durante varios días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Fe, a raíz de su estado de salud.
También se conoció que el expresidente ha presentado una leve mejoría en las últimas horas, pero que debido a su avanzada edad, está siendo sometido a otra serie de análisis y chequeos médicos.
Belisario Betancur tiene 95 años y fue presidente de la República entre 1.982 y 1.986, tras haber obtenido la tercera votación más histórica del país. Cuenta con una vivienda en Barichara (Santander) donde pasa buena parte de su tiempo y es recordado porque su Gobierno ha sido el único en haberse negado a realizar la Copa del Mundo prevista para 1.986 y que se jugó en México.