By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Por deforestación de hectáreas de bosque fueron capturadas 22 personas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Por deforestación de hectáreas de bosque fueron capturadas 22 personas
Judicial

Por deforestación de hectáreas de bosque fueron capturadas 22 personas

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/07 at 6:14 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Fiscalía impacta a los señalados mayores auspiciadores de la deforestación en el Parque Nacional Natural Paramillo. El posible actuar ilegal de estas personas sería la causa de la pérdida de más de 8.200 hectáreas de bosque en siete años.

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, obtuvo un importante resultado en defensa de los recursos naturales.

En diligencias realizadas de manera simultánea en Bogotá, Medellín (Antioquia); y Montería, Tierralta y Lorica (Córdoba) fueron capturados 22 presuntos integrantes de una red señalada de obtener madera de manera ilegal en el Parque Nacional Natural Paramillo y comercializarla a gran escala.

Esta organización se habría dedicado a la tala indiscriminada de especies protegidas como brasilete, coral, algodoncillo, cedro, guacamayo y Chingalé, las cuales eran transformadas en listones o tablones y movidas en la modalidad de ‘choriceo’ por los ríos de la región hasta Montería. En aserraderos era acopiada y procesada, y posteriormente enviada en camiones a distintos puntos del país.

Entre los capturados está Robinson Antonio Fernández Úsuga, alias Viejo, señalado cabecilla de esta estructura, quien es considerado como el mayor auspiciador de la deforestación en el Nudo de Paramillo, entre Antioquia y Córdoba. Incluso, se le atribuye la instrumentalización de comunidades indígenas para arrasar con el bosque nativo.

Otros de los detenidos son conocidos como ‘Gafas’ y ‘Soldado’, posibles dinamizadores y financiadores de todo el andamiaje ilícito; los demás cumplirían diferentes roles relacionados con la logística, transporte y comercialización de la madera.

Los estudios realizados por peritos especializados dan cuenta de que, producto de esta actividad delictiva, han sido deforestadas 8.296 hectáreas en el área protegida, en los últimos 7 años.

Fiscales de la Dirección Especializada para los Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente imputaron a estas 22 personas, según su presunta participación en los hechos ilícitos, los delitos de concierto para delinquir agravado, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y cohecho por dar u ofrecer, informó la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

ETIQUETADO: arrasar el bosque nativo, deforestación del bosque, Fiscalía General, Parque Nacional Natural Paramillo, Policía Nacional
CORRILLOS junio 7, 2023 junio 7, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Criptomonedas representan un mercado de 1.12 trillones de dólares
Próximo Artículo Petro reitera que su Gobierno no intercepta comunicaciones y garantiza los derechos ciudadanos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?