El procesado habría asfixiado a la adolescente por oponerse al asalto y luego trató de ocultar el cadáver en una zona boscosa de San Juan de Rioseco (Cundinamarca).
La Fiscalía General de la Nación logró la identificación y judicialización de José Rayo Tique, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. El hombre habría asesinado a una joven de 15 años, el pasado 26 de abril, en la vereda Mesitas de San Juan de Rioseco (Cundinamarca).
De acuerdo con las evidencias, la víctima se dirigía a su casa luego de salir del colegio, cuando fue abordaba por Rayo Tique quien le exigió que le entregara su celular. Ante la posible negativa de la adolescente, el procesado la habría tomado con fuerza del cuello hasta asfixiarla y quitarle la vida.
Luego de cometer el crimen, el hombre, al parecer, trató de esconder el cuerpo de la menor de edad en una zona boscosa cerca de una quebrada, donde fue encontrado por los familiares.
Registros de cámaras de seguridad obtenidos por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional permitieron determinar que el indiciado huyó a Facatativá (Cundinamarca) en donde vendió el celular de la joven y posteriormente se movilizó a Aguadas (Caldas), en este lugar fue capturado.
El hombre no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.