By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Por presentar diplomas falsos, emiten fallo condenatorio contra Eulises Balcázar
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Por presentar diplomas falsos, emiten fallo condenatorio contra Eulises Balcázar
Judicial

Por presentar diplomas falsos, emiten fallo condenatorio contra Eulises Balcázar

CORRILLOS
Última actualización: 2018/09/12 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juzgado de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio en contra del exalcalde de Floridablanca (Santander), Eulises Balcazar Navarro, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando siendo alcalde presentó ante el Concejo Municipal unos diplomas falsos para que le aprobarán una prima técnica de aproximadamente 90 millones de pesos, a la cual no tenía derecho.

Balcázar Navarro se acreditó como bachiller egresado del Colegio San Pedro Claver y economista de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Pero en otra hoja de vida radicada ante la Contraloría de Santander, donde trabajó hace más de 20 años, aseguró que era bachiller egresado del Colegio Santo Tomás, según un diploma adjunto registrado en el folio 603 del libro de registro N° 79 de la Secretaría de Educación de Santander.

Con base en estos argumentos, la Fiscalía le abrió el proceso y le imputó cargos por peculado por apropiación al considerar que se apoderó de recursos públicos de manera irregular.

En octubre de 2011, un juez de control de garantías le otorgó el beneficio de detenido domiciliaria tras la medida de aseguramiento expedida por la Fiscalía General de la Nación.

El próximo 21 de septiembre se conocerá el monto de la pena que deberá cumplir el exmandatario.

Sigue su drama con la justicia

La Fiscalía también anunció que en los próximos días buscará imputarles cargos al exalcalde y al exsecretario de Infraestructura de ese mismo municipio, Raúl Cardozo Navas, por las irregularidades dentro de la contratación para construir la Universidad Pública de Floridablanca entre los años 2008-2010.

Según el ente acusador, de acuerdo al Plan de Desarrollo de Floridablanca, la ejecución de esta obra ascendía a los $21.000 millones; sin embargo, la Administración Municipal decidió ejecutar sólo la primera fase por un costo de $8.300 millones, sin la financiación de las siguientes fases del proyecto, lo que llevó a que hoy la construcción se encuentre abandonada.

Ante esta situación, la Fiscalía acusará a Eulises Balcázar y Raúl Cardozo por su posible responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por las irregularidades presentadas en la construcción de la Universidad Pública de Floridablanca.

El ente acusador está a la espera de que se fije fecha y hora para la realización de la diligencia de imputación de cargos en contra de los exfuncionarios.

Eulises Balcázar Navarro fue alcalde de Floridablanca en el periodo de 1995 a 1997 y de 2008 a 2011, pero fue destituido en su último año por la celebración indebida de un contrato.

You Might Also Like

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada

Rodaba en una motocicleta que figuraba como hurtada, según los datos

Autoridades incautaron cargamento de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS septiembre 12, 2018 septiembre 12, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Detalles de la Acción de Tutela de Uribe contra Petro por declaraciones en la W Radio
Próximo Artículo Senado de la República aprobó en primer debate reforma de curules para las víctimas

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?