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Lectura: Por publicidad engañosa, imponen millonaria multa a 24 funerarias
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CorrillosR > Blog > Judicial > Por publicidad engañosa, imponen millonaria multa a 24 funerarias
Judicial

Por publicidad engañosa, imponen millonaria multa a 24 funerarias

CORRILLOS
Última actualización: 2022/05/18 at 11:00 AM
CORRILLOS hace 3 años
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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso multas a 24 prestadores de servicios funerarios, equivalentes a $294 millones, por infringir el régimen de protección al consumidor.

Contenido
Las infraccionesLas funerarias sancionadas

Las infracciones

Las empresas de servicios fúnebres fueron sancionadas especialmente por:

-No contestar requerimientos de información elevados por la SuperIndustria.

-No suministrar a los consumidores información clara, oportuna y suficiente, frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios con ocasión a la pandemia.

-Incurrir en publicidad engañosa, al ofertar a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial, cuando en realidad no contaban con oficinas abiertas al público, ni tampoco con el plazo anunciado.

Incluir cláusulas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores, al exigir para la terminación del contrato, mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración del mismo e incluir espacios en blanco.

Las funerarias sancionadas

-Funeraria San Cayetano SAS: $15.000.000

-Funeraria Jardines del Edén Samaritano Ltda: $25.000.000

-Grupo Empresarial Funerario de Colombia Red Exequial SA: $8.000.000

-Previsión Exequial San Martin Sevilla SAS: $4.000.000

-Pre-Exequiales y Funeraria San Antonio SAS: $10.000.000

-Funeraria Exequial El Paraíso Codazzi SAS: $4.000.000

-Corporación Exequiales Nesagaviria Ltda: S10.000.000

-Exequiales Escobar SAS: $8.000.000

-Funeraria San Bartolomé SAS: $12.000.000

-Funerales y Proexequiales San Bernabé SA: $8.000.000

-Compañía Prevención Exequial Hacia El Futuro Ltda: $20.000.000

-Funerales Santísima Trinidad SAS: $8.000.000

-Funeraria Casa de Paz SAS: $8.000.000

-Organización La Basílica SAS: $8.000.000

-Servicios Funerales Emcoserfun SAS: $4.000.000

-Funeraria La Inmaculada SAS: $5.000.000

-Funeraria y Sala de Velación La Esperanza SAS: $8.000.000

-Prevención Exequial Jardines del Putumayo Ltda: $5.000.000

-Servicios Exequiales Latinoamericanos SAS: $10.000.000

-Central Protección Exequial y Salas de Velación Ltda: $6.000.000

-Funerales La Basílica Emfuncon Garzón Ltda: $7.000.000

-Servicios Funerales La Resurrección SAS: $6.000.000

-Contacto Exequial Internacional (Funerales del Quindío SAS): $15.000.000

-Consorcio Exequial SAS: $80.000.000

Total: $294.000.000

Asimismo, la Superintendencia recordó que con ocasión de la pandemia del coronavirus había iniciado actuaciones administrativas de oficio, con miras a garantizar la protección de los derechos de los consumidores ante posibles vulneraciones.

Esas vulneraciones tendrían relación con la información suministrada acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios, con ocasión de las medidas de bioseguridad implementadas para el manejo de cadáveres asociados a infección con el virus Covid-19, así como cobros adicionales y excesivos a los pactados con los consumidores.

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ETIQUETADO: Multa, Publicidad engañosa, SIC
CORRILLOS mayo 18, 2022 mayo 18, 2022
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