By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ¿Por qué la creatividad sigue siendo un intangible esencial para el marketing?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tecnología > ¿Por qué la creatividad sigue siendo un intangible esencial para el marketing?
Tecnología

¿Por qué la creatividad sigue siendo un intangible esencial para el marketing?

SunMedia presenta cuatro datos que evidencian por qué la creatividad es un activo invaluable en la industria de la publicidad por video y el marketing.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/10/25 at 3:39 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

En el cambiante panorama del marketing y la publicidad de video, la creatividad sigue siendo un elemento fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Según un informe de NCSolutions del 2017 al 2023, la creatividad en la publicidad se mantiene, con un 49%, como el factor más influyente en las ventas a lo largo de los años, por encima de factores como la lealtad de marca (21%), alcance (14%), segmentación de marca (11%), o novedad y/o actual (5%).

En ese sentido, los expertos de SunMedia, la mayor AdTech española especializada, entre otras soluciones, en video marketing, con presencia internacional en 15 países y líder en audiencias de habla hispana, presentan cuatro datos que evidencian por qué la creatividad es un activo invaluable en la industria de la publicidad por video y el marketing.

1- Capta la atención, genera emoción y conexión: En un mundo saturado de contenido, la creatividad es clave para captar la atención en los primeros segundos. La capacidad de evocar una gama de emociones, desde la sorpresa, alegría, hasta la empatía y la nostalgia, se convierte en la llave para sobresalir y garantizar que el mensaje de la marca no se pierda en el ruido digital. Al lograr que los espectadores sientan estas emociones, se crea una conexión entre marca y público.

Existen diversos eventos que buscan, precisamente, reconocer la creatividad en la industria publicitaria. El más importante, a nivel mundial, los Cannes Lions, que este año premió a diversas agencias de publicidad, siendo Estados Unidos y Reino Unido, los países que más Grand Prix recogieron. A nivel nacional, los Effie Awards 2023, y los IAB Mixx Colombia, eventos que por un lado premian la efectividad en marketing de campañas publicitarias creativas en Colombia, y por el otro, las mejores iniciativas de la industria publicitaria digital.

2- Fomenta la retención del mensaje: La creatividad no solo atrae la atención, sino que también ayuda a retener el mensaje. Las personas recuerdan mejor los anuncios creativos y, a menudo, los comparten con otros. Un estudio de Nielsen demostró que los anuncios de video de SunMedia, con sus formatos exclusivos que se adaptan al contexto y contenido, generan tres veces más recuerdo que videos en redes sociales. Esto se debe a que SunMedia ofrece formatos exclusivos y personalizados que se adaptan al contexto y al contenido de cada medio de forma creativa.

3- Se adapta a diversas herramientas: La creatividad es un activo intangible que se adapta a diversas herramientas como la realidad aumentada (AR), o la gamificación, instrumentos cada vez más populares en la publicidad moderna. La AR permite a los usuarios interactuar con productos y servicios de una manera más inmersiva y personalizada, aumentando el compromiso y la experiencia del cliente. La gamificación utiliza elementos de juego para involucrar a los usuarios y hacer que las experiencias sean más divertidas y atractivas. Combinando estas dos herramientas, de manera creativa, los anunciantes crean campañas innovadoras y efectivas que involucran a los consumidores de una manera única y memorable.

4- Posicionamiento seo: La creatividad aumenta considerablemente el posicionamiento orgánico (SEO) de los videos en los buscadores. Los algoritmos premian el contenido original, relevante y de calidad, llevando mayor tráfico (lo que se traduce en más comentarios, likes, compartidos, o potenciales prospectos) y una mejor exposición en los motores de búsqueda. La creatividad publicitaria también puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de una empresa, lo que puede aumentar el tiempo que los usuarios pasan en el sitio y reducir la tasa de rebote.

La creatividad es un elemento diferenciador y estratégico para las marcas que quieren conectar con sus audiencias y lograr sus objetivos. Por eso, es fundamental contar con profesionales y plataformas que puedan ofrecer soluciones creativas y efectivas para el video marketing.

You Might Also Like

Cancillería rechaza declaración del secretario de Estado de Estados Unidos por atentado a Miguel Uribe

Como evitar el nuevo método de estafas por mensajes de texto

Decenas de arrestados en las protestas contra las redadas migratorias

Petro se solidariza con Claudia Sheinbaum por malentendido sobre migración

Estados Unidos y China alcanzan acuerdo para mantener tregua comercial

ETIQUETADO: AdTech, Estados Unidos, IAB Mixx Colombia, Reino Unido, SunMedia
CORRILLOS octubre 25, 2023 octubre 25, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Lo que candidatos y sus equipos olvidaron al usar las redes sociales
Próximo Artículo Netanyahu dice que Israel está preparando una invasión terrestre a Gaza
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?