By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Preocupación por la violencia policial durante las protestas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Preocupación por la violencia policial durante las protestas
Nacional

Preocupación por la violencia policial durante las protestas

CORRILLOS
Última actualización: 2021/05/08 at 5:15 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Tras el reclamo inicial por la reforma tributaria, la reforma a la salud y la pobreza, se ha sumado también una condena ciudadana por los abusos policiales cometidos en más de una semana de manifestaciones contra el Gobierno y las políticas del presidente Iván Duque. Pese a algunos actos vandálicos, el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y la fuerza militar están en el punto de mira, debido a un gran número de denuncias de violaciones a los DD.HH. Diversos grupos internacionales y gobiernos han criticado esta situación, instando al Ejecutivo colombiano a no hacer uso de la fuerza.

La ONG Temblores está haciendo un seguimiento a través de su plataforma ‘Grita’, con un minucioso conteo de los casos de violencia denunciados por la ciudadanía y cometidos por la policía en los últimos 9 días.

Entre sus cifras, 1.708 hechos de violencia policial, 222 víctimas de violencia física por parte de los agentes, 37 víctimas de violencia homicida, 831 detenciones arbitrarias, 312 intervenciones violentas, 22 víctimas de agresión en sus ojos, 110 casos de disparos de armas de fuego y 10 víctimas de violencia sexual. Cifras que la organización va actualizando en sus redes.

A esto se añade que la Fiscalía General de Colombia imputará a agentes del cuerpo por tres asesinatos en el marco de las protestas, mientras que la Defensoría del Pueblo elevó a 89 el número de desaparecidos.

La otra cara de la moneda son los supuestos actos vandálicos, con daños millonarios. Son 540 los policías que habrían resultado heridos a nivel nacional, según el ministro de Defensa Diego Molano.

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad. La Unión Europea y otras organizaciones de DD. HH. denunciaron a su vez un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y el escuadrón antidisturbios ESMAD.

En esta edición de El Debate analizamos las protestas, con enfoque en la violencia policial. Para ello, como invitados, estuvieron presentes Alejandro Lanz, codirector de Temblores y defensor de DD. HH., y Ricardo Ferro, representante político del partido oficialista Centro Democrático.

You Might Also Like

Defensoría presentó radiografía del reclutamiento forzado de menores en Colombia

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas

ETIQUETADO: Economía, Iván Duque, Paro Nacional, Reforma Tributaria
CORRILLOS mayo 8, 2021 mayo 8, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Organizaciones de DD.HH. reportan la desaparición de 471 personas durante las protestas
Próximo Artículo ¿Por qué EE.UU. no logra llenar vacantes si el desempleo está en el 6,1%?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?