By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ involucrados en extorsiones en Santander, Bolívar y Cesar
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ involucrados en extorsiones en Santander, Bolívar y Cesar
Judicial

Presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ involucrados en extorsiones en Santander, Bolívar y Cesar

Las víctimas serían comerciantes, ganaderos y agricultores a quienes los judicializados les exigirían dinero para que pudieran continuar con sus actividades económicas.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/12/13 at 6:32 PM
CORRILLOS hace 6 meses
Compartir
Foto: Fiscalía Colombia / Yoel Andrés Machado Perea, alias Rincón; Alexander Jiménez Pabón, alias El Zorro; e Irminia Gutiérrez Zapata, alias La Diabla, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado, extorsión agravada; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
COMPARTIR

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en extorsiones e intentos de homicidio en Santander, Bolívar y Cesar.

Se trata de Yoel Andrés Machado Perea, alias Rincón; Alexander Jiménez Pabón, alias El Zorro; e Irminia Gutiérrez Zapata, alias La Diabla. Un fiscal de la Seccional Santander les imputó los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado, extorsión agravada; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, desde enero del año en curso (2024) este grupo delincuencial estaría extorsionando a comerciantes, ganaderos y agricultores. Las víctimas, al parecer, comenzaron a recibir llamadas y mensajes extorsivos, en los que les exigían dinero a cambio de permitirles continuar con su actividad económica.

La estructura ilegal opera en la zona rural de Rionegro, Puerto Wilches y Sabana de Torres (Santander). Además de algunos sectores del sur de Bolívar y Cesar, donde se han presentado homicidios selectivos.

Los procesados fueron capturados durante un operativo conjunto, en Bogotá y Rionegro (Santander), realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, informó la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía

Activan plan de emergencia por grave atentado al Oleoducto Bicentenario en Arauca

Ejército incautó más de 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína en Antioquia

Comunidades de Vetas piden a MinAmbiente que cumpla los acuerdos de delimitación de Santurbán

ETIQUETADO: Clan del Golfo, Ejército, El Zorro, Extorsiones, Fiscalía, La Diabla, Magdalena Medio, Rincón, Santander
CORRILLOS diciembre 13, 2024 diciembre 13, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Irregularidades por más de $10 mil millones halló la Contraloría en las CAR
Próximo Artículo Santander insiste para que a su mesa llegue un producto legal y auténtico
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?