By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Primer año de la vacuna de Pfizer, un hito en la pandemia del Covid-19
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Informe > Primer año de la vacuna de Pfizer, un hito en la pandemia del Covid-19
Informe

Primer año de la vacuna de Pfizer, un hito en la pandemia del Covid-19

CORRILLOS
Última actualización: 2021/12/21 at 12:18 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Un año de la vacuna de Pfizer/BioNTech, considerada la piedra angular frente al Covid-19, especialmente en Europa.

Contenido
Los inicios de la vacunación en la UEPfizer/BioNTech, la primera vacuna anticovid aprobada para niños

“Cuando hice este anuncio el año pasado, no esperaba que un año más tarde todavía estaríamos en una pandemia, pero como todos ustedes saben, la situación sigue siendo extremadamente preocupante en todo Europa”, aseguró la directora de comunicaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marie Agnes Heine, durante una rueda de prensa este martes 21 de diciembre en el primer aniversario del fármaco.

La representante del organismo de salud explicó que la situación se debe en gran parte a la aparición de nuevas variantes como la Delta, de la que todavía hay altas tasas de transmisión; además de la reciente Ómicron que “se ha convertido en la dominante en un número creciente de países”.

No obstante, Heine destacó que ahora con cinco vacunas aprobadas en la UE, incluida Novavax, el mundo está en una posición mucho más fuerte para luchar contra la enfermedad, en comparación con hace un año.

“Estamos preparados en caso de que haya necesidad de cambiar o adaptar las vacunas existentes, pero independientemente de eso la prioridad ahora es aumentar la vacunación, impulsar las dosis de refuerzo y mejorar el suministro”, agregó.

Y es que en la actualidad el bloque comunitario impulsa la tercera dosis de las vacunas para mitigar a Ómicron, una variante mucho más contagiosa que las anteriores.

Esta medida fue tomada luego de que estudios realizados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech y publicados el pasado 8 de diciembre, indicaron que la nueva variante sudafricana puede ser contenida con una tercera dosis de los antídotos actuales, principalmente para evitar el desarrollo de síntomas graves.

Adicionalmente, los laboratorios trabajan en una adaptación de los fármacos para proteger específicamente contra Ómicron.

Se prevé que esta inyección de inmunización estará lista en marzo de 2022.

Los inicios de la vacunación en la UE

El 21 de diciembre de 2020, el biológico desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y su asociado alemán BioNTech fue aprobado por la EMA.

Solo una semana después, la Unión Europea (UE) inició la campaña de inmunización que muchos estaban esperando luego de casi un año de confinamientos, bloqueos y hospitales saturados. Se trataba de una carrera contra el virus que ya llevaba meses como pandemia.

La EMA confirmó «calidad, seguridad y eficacia» suficientes para recomendar su uso en toda la Unión Europea en personas mayores de 16 años.

El preparado apostó por una técnica novedosa, la del ARN mensajero. Es decir que suministra parte del código genético del virus para que las células aprendan a producir una proteína propia del mismo, para generar una respuesta inmune.

Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar este fármaco, lo hizo dos semanas antes, seguido de Estados Unidos. Rusia había lanzado en agosto de este mismo año la primera vacuna: Sputnik V, pero no fue respaldada por las autoridades sanitarias de Occidente al considerar que se saltó pasos esenciales para su verificación.

Pfizer/BioNTech, la primera vacuna anticovid aprobada para niños

Tras la aprobación de la inyección de Pfizer/BioNTech en el bloque de 27 países, su uso se expandió a otras naciones del mundo, aunque con una distribución desigual en comparación con regiones como Latinoamérica, África y Asia.

El hito de la inmunización contra el nuevo coronavirus se vio reforzado con la aprobación de otras vacunas en la UE: Moderna, el 6 de enero de 2021, Astrazeneca, el 29 de enero, y Janssen, de Johnson & Johnson, el 11 de marzo.

No obstante, los estudios avalados por las autoridades sanitarias determinaron una alta confiabilidad en la dosis de inmunidad proporcionadas por Pfizer/BioNTech, que el pasado 25 de noviembre se convirtió oficialmente en la primera vacuna aprobada por la EMA para niños, entre 5 y 11 años.

Desde mediados de diciembre países como Francia, España y Portugal iniciaron la campaña de inoculación para los menores.

El mundo se mantiene a la expectativa de las nuevas adaptaciones de las vacunas en momentos en que la nueva variante ha disparado los contagios e incluso obligado a cierres y confinamientos en lugares como en Países Bajos cuando se acerca la Navidad.

La distribución inequitativa de las dosis, sumada a su oposición a vacunarse de miles de ciudadanos, dificulta la erradicación del virus.

You Might Also Like

2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía

Como evitar el nuevo método de estafas por mensajes de texto

Alarma por aumento de menores vinculados a delitos en Colombia: más de 1.800 casos en 2025

Colombia da un paso firme hacia la Transición Energética

Crece impacto sostenible de GreenLand en Colombia

ETIQUETADO: Covid-19, Unión Europea
CORRILLOS diciembre 21, 2021 diciembre 21, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Sabes hacer compostaje en casa? Aquí te traemos el manual para realizarlo
Próximo Artículo Santander entre las gobernaciones con mayor participación de la compensación
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 7 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?